febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

SAT: así puedes evitar la multa de 10 mil pesos a partir del 1 de enero de 2024


Uno de los temas que más preocupa a las nuevas generaciones y las pasadas es el Servicio de Administración Tributario (SAT), aquella institución dedicada a la administración y recaudación de impuestos. ¿Le deberé al SAT? ¿Cómo se encuentra mi estado financiero? Son algunas preguntas que giran en la cabeza de los contribuyentes. 

Ahora, el SAT nuevamente sorprende a la opinión pública con su más reciente noticia, sancionará hasta con 10 mil pesos a los contribuyentes que no cumplan con este requisito. ¿A qué se refiere? A continuación te mostraremos todos los detalles relacionados al tema. 

Seguir leyendo: 

SAT: ¿cómo revisar si tengo multas, recargos o deudas?

Pensión IMSS: ¿quiénes recibirán pago doble en noviembre y por qué?

De acuerdo con información de la dependencia, la multa será aplicada para todos aquellos contribuyentes que no hayan activado su Buzón Tributario o no registren ni actualicen sus medios de contacto. El castigo económico se hará realidad según lo establecido en el artículo transitorio Sexto de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2023.

Por qué será la multa del SAT

La cantidad dependerá del estatus de cada persona y con lo que establezca la ley y la dependencia. Esta oscila entre los 3 mil y los 10 mil pesos. Lo que preocupa a los usuarios mexicanos es que si tu estado no fue actualizado la fecha límite para hacerlo fue el pasado 2 de octubre. 

Cabe señalar que el Buzón Tributario es una especie de canal de comunicación entre la dependencia y los usuarios, por lo que es importante mantenerlo actualizarlo, esto para recibir las últimas noticias relacionadas con los temas de pago de impuestos y recaudación. 

Requisitos para activar tu buzón tributario 

  • Contar con e.firma o firma electrónica (personas morales).
  • Contar con e.firma, e.firma portable o Contraseña (personas físicas).
  • Contar por lo menos con un correo electrónico y un número de teléfono celular (se pueden registrar hasta cinco correos electrónicos).

Ten a la mano tu Contraseña o e.firma, las necesitas para habilitar tu Buzón Tributario o actualizar tus medios de contacto.
Si no cuentas con ellas, agenda una cita en CitaSAT para obtenerlas. Da click aquí. 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X