febrero 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

SAT: esta es la cifra máxima que puedes tener en tu tarjeta de débito


Uno de los problemas que menos quieren tener los mexicanos es conflictos con el Servicio de Adminstración Tributaria (SAT), por lo que una de las interrogantes más grandes es conocer si existe una cantidad máxima para guardar en las cuentas bancarias, principalmente para no tener dificultades a futuro. 

Cabe señalar que el SAT no cobra ningún impuesto por aplicar depósitos en efectivo a cualquier cuenta bancaria. Así que si tu objetivo es no llamar los reflectores del fisco y tener todo en regla, la información que te compartiremos es para ti. 

Seguir leyendo: 

Crece PIB 3.1% en 2023 pero con desaceleración

Si no te encuentras en proceso de alguna auditoría, tu como contribuyente puedes realizar cualquier transacción o envío a tus familiares, amigos o conocidos. 

Los mexicanos siempre buscan evitar los problemas con el SAT
Foto: Pixabay

¿Cuánto dinero puedo tener en mi cuenta? 

De acuerdo con información del portal del SAT, no existe una cantidad específica o un límite de saldo. Sin embargo, lo que piden las autoridades es tener una buena relación entre tus ingresos y egresos. 

Los mismos bancos son los que deben poner los límites en las cuentas bancarias, es decir, los centros bancarios tendrán tendrán que poner un límite también dependiendo la tarjeta que utilices. 

Seguir leyendo: 

¿Necesitas una cita para el SAT? Esta es la oficina en la que atienden más rápido

Cabe señalar que los mismos bancos tienen la obligación de proporcionar información la fisco en dado caso de que se encuentren irregularidades con el contribuyente, lo que desencadena en una investigación para descubrir inconsistencias que puedan derivar en un delito. 

Los mismos bancos serán los que te indiquen si existe un límite 
Foto: Cuartoscuro

¿Qué palabras no puedes usar en transferencias? 

Aunque parece obvio, las palabras que debes evitar al momento de realizar transferencias son las que están relacionadas con el crimen, robo, lavado de dinero y hasta armas. Estos indicadores, evidentemente provocarán que tengas problemas con las leyes mexicanas. 

Otro aspecto a tomar en cuenta son las palabras que utilizamos de manera informal. Por ejemplo cuando realizamos transferencias a familiares, amigos o hasta nuestra pareja sentimental. Se recomienda no usar palabras como «Para mi amorcito», «por hermosa», «para mis gustos» o «para mi exesposa». 

No uses palabras relacionadas al crimen. Foto: Pixabay

 

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X