junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Sedena lanza más de 40 vacantes para trabajar en la ruta del Tren Maya, estos son los requisitos


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó más de 40 vacantes para personas interesadas en trabajar en la construcción del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes del gobierno actual. Las ofertas laborales fueron publicadas a través del portal del Servicio Nacional del Empleo (SNE) y los sueldos van de los 12 a los 24 mil pesos mexicanos. No obstante, los empleadores solicitan que los solicitantes residan, o puedan movilizarse, a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche,  Tabasco y Chiapas.

Las vacantes fueron publicadas el mes de septiembre del presente año y estarán disponibles hasta el 30 de noviembre o cuando se ocupe el puesto. Los empleadores solicitan como rango de edad a personas de entre 23 a 60 años. Cabe mencionar que el Tren Maya ofrece prestaciones de ley, fondo de ahorro, vales de comida y despensa, seguro de gastos médicos y fondo de ahorro, así como salarios competitivos que van de los 12 a los 24 mil pesos mexicanos.

Los sueldos van de los 12 a los 24 mil pesos. Foto: especial.

¿Cuáles son las vacantes disponibles para trabajar en el Tren Maya?

De acuerdo con la publicación, realizada por el SNE, actualmente se buscan perfiles aptos para la construcción de obras de ingeniería civil, como puentes, carreteras, ferrocarriles, así como sus operaciones anexas. Las autoridades también advierten a la población no caer en fraudes, ya que los trabajos relacionados con el Tren Maya únicamente se publican en canales oficiales y nunca solicitan dinero a cambio de algún puesto. Las vacantes disponibles son:

  • Operador de grúa articulada: 24 mil pesos.
  • Ayudante general: 10 mil 59 pesos.
  • Ayudante de albañil: 10 mil 59 pesos.
  • Banderero: 12 mil pesos.
  • Empleado general para obras en carretera: 12 mil pesos.

Cabe mencionar que solo la vacante como operador de grúa pide un nivel profesional técnico con diploma o certificado, el resto de las vacantes solo solicitan que el interesado haya culminado la primaria. Los horarios de trabajo son variados, pero la mayoría de las ofertas piden que los empleados se presenten de lunes a viernes de tiempo completo, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, donde además tendrán hasta dos horas de comida.

Las vacantes están disponibles en el Servicio Nacional del Empleo (SNE). Foto: especial.

Según información compartida por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, los interesados deberán contactar al siguiente correo: recursoshumanos.trenmaya@sedena.gob.mx. «Amigas y amigos, el Tren Maya tiene disponibles diversas vacantes en el sureste de México. Quienes tengan título de una carrera técnica, licenciatura o ingeniería pueden enviar su CV al correo: recursoshumanos.trenmaya@sedena.gob.mx«, escribió la mandataria local en sus redes sociales.

SIGUE LEYENDO

AMLO: tramo de Palenque a Cancún del Tren Maya está por terminarse

Mara Lezama: el Tren Maya traerá desarrollo para Quintana Roo

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X