junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Segob lanza una vacante donde puedes ganar hasta 118 mil pesos, conoce los requisitos


No caería nada mal tener un salario mensual de más de 118 mil pesos. Pues, prepara lápiz y papel para conocer la vacante que ha lanzado la Secretaría de Gobernación (Segob) en la que podrías tener este ingreso al mes. Se trata de un puesto como asistente en materia jurídica por el que deberás cumplir con toda una serie de requisitos, funciones y plazos que te contamos a continuación.

Segob tiene una vacante por 118 mil pesos que podría ser para ti, esta es toda la información: 

De acuerdo con la vacante publicada por la Segob, la persona que se quede con el cargo de asistente en materia jurídica deberá realizar varias tareas entre las que destacan el desarrollo de estudios en materia de compilación de textos jurídicos con el objetivo de generar recomendaciones que ayuden a la toma de decisiones. Asimismo, se encargará de emitir opiniones sobre convenios y acuerdos en materia de recursos humanos; brindar orientación así como darle seguimiento a los asuntos especiales y confidenciales en materia jurídica solicitados por la dirección general de recursos humanos. 

Para postular se requiere cumplir con toda una lista de requerimientos generales y específicos. Foto: Pexels. 

Por todas estas actividades, se está ofreciendo un sueldo de 118,266.00 pesos al mes en el área de la Dirección General de Recursos Humanos con sede en la Ciudad de México (CDMX) y se requiere cumplir con toda una lista de requerimientos generales y específicos que te compartimos aquí. 

¿Cuáles son los requisitos para la vacante lanzada por la Segob? Consúltalo de manera oficial

Entre los requisitos particulares para postularse por esta vacante se encuentran los de tener una carrera en Derecho o Administración. En este sentido, se necesita tener experiencia en Derecho y Legislación Nacionales, Derecho Internacional, Administración Pública y Ciencias Política. Además, es necesario contar con capacidad en liderazgo, visión estratégica y dirección de área. 

Uno de los principales requisitos es tener una carrera en Derecho o Administración. Foto: Pexels. 

Ahora que si nos vamos a los requisitos más oficiales, es importante tomar en cuenta que las personas que busquen postular necesitan ser ciudadanos mexicanos o en su defecto, extranjeros con condiciones para desarrollar dichas funciones. Sumado a ello, no deben haber sido sentenciados a la privación de la libertad por delitos dolosos; no pertenecer a organizaciones eclesiásticas ni tener ningún impedimento legal. 

Entre los documentos que debes presentar si estás interesada o interesado para postular se encuentran una lista de formatos impresos para el Subsistema de Ingreso, identificación vigente, acta de nacimiento y un escrito bajo protesta de decir verdad en el que se manifieste «que no cuenta con sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos». 

La convocatoria se publicó el pasado 11 de octubre. Foto: Pexels. 

¿Cuáles son las fases del proceso para participar por la vacante lanzada por la Segob?

Lo que tienen que hacer las personas interesadas en postular por la vacante es registrarse en la página www.trabajaen.gob.mx. Ahí deberán aceptar las bases y se les asignará un folio para continuar con el procedimiento. Pero, ¿cuáles son las fechas clave? 

  • Publicación de la convocatoria: 11 de octubre
  • Registro de aspirantes: Del 11 al 24 de octubre del 2023
  • Revisión curricular: Del 11 al 24 de octubre del 2023
  • Recepción de solicitudes para reactivación de folios: Del 25 al 27 de octubre del 2023
  • Evaluaciones: A partir del 30 de octubre del 2023.

SIGUE LEYENDO: 

¡Hay Chamba! Segob lanza vacantes con sueldos de hasta 25 mil pesos

Empresa canadiense ofrece chamba de 37 mil mensuales, sólo necesitas la prepa

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X