junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

SEP: ¿qué estudiantes de primaria y secundaria tendrán que ir a clases en sábado?


El ciclo escolar 2023-2024 ya comenzó, y tras las primeras semanas de septiembre y el arranque de octubre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un ajuste en el calendario académico, donde los estudiantes de primaria y secundaria tendrán que asistir a clases los fines de semana, esto con el objetivo de que no sufran un desajuste en su formación escolar. ¿Dónde ocurrirá esto? ¿cuál es la razón? a continuación te revelamos toda la información. 

Durante el mes patrio, en el estado de Tamaulipas, no hubo clases en los planteles de educación básica debido al paro de labores del magisterio, gremio que decidió detener sus labores para exigir mejores condiciones de trabajo. En general, todo parece indicar que ya se solucionó, por lo que se ha planeado un proyecto alternativo para beneficiar a los estudiantes. 

¿Qué han dicho las autoridades de Tamaulipas al respecto del ajuste de calendario?

La Secretaría de Educación de Tamaulipas optó por permitir que el estudiantado asista a clases los sábados, esto para recuperar las clases que se perdieron durante las manifestaciones, incluso se destinó fechas para el Consejo Técnico Escolar. 

 «Hay una serie de acciones que vamos a tener que trabajar todos los actores del sistema educativo porque teníamos un plan de arranque del ciclo escolar y una serie de retos planteados para la implementación del nuevo modelo y la atención del rezago», dijo la secretaría de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor.

¿Qué pasará con las escuelas que no cerraron?

A pesar de que las autoridades deberán confirmar a la brevedad cuándo será que comience el ajuste para recuperar las horas perdidas, se informó que aquellos planteles donde no hubo paro de labores deberán seguir con el plan inicial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Las autoridades educativas aseguran que es indispensable cumplir con los días de clases establecidos en el ciclo escolar y quienes se nieguen podrán ser acreedores de repercusiones y sanciones legales. 

SEGUIR LEYENDO

Gas Bienestar alcanza ahorros por más de 795 mdp entre los consumidores

Pensión IMSS e ISSSTE 2023: ¿cuándo reciben su aguinaldo los pensionados?

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X