mayo 27, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

SICT: Inversión de más de 145 mil mdp para 4 sistemas de transportes


El gobierno federal construye 4 sistemas de transporte de pasajeros, con una inversión de 145 mil 900 millones de pesos y una longitud total de 209 kilómetros. Así lo informó Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),  en la conferencia matutina del Ejecutivo, donde habló sobre los cuatro sistemas que le darán mayor movilidad a la Ciudad de México.

Los sistemas de transporte generarán ahorros de entre una y dos horas de trayecto para los usuarios

Así citó que el Tren Interurbano México-Toluca; el Tren Suburbano Ramal Lechería-Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); el Trolebús Chalco-Santa Martha; y la ampliación de la Línea 12 del metro Mixcoac – Observatorio, lograrán ahorros de entre una y dos horas de trayecto para los usuarios. Destacó que el Tren Interurbano México-Toluca tiene una inversión de 97 mil millones de pesos, que se destinan para la construcción de 57.7 km de doble vía, a fin de unir el Valle de México con el Valle de Toluca. En lo que respecta al Tren Suburbano con Ramal de Lechería al AIFA, cuenta con una inversión de 25 mil 800 millones de pesos, para 23 km en doble vía.

El Tren Suburbano Ramal Lechería-AIFA significará ahorros en traslados  para los usuarios. | Foto: Archivo

En el caso del trolebús de Chalco a Santa Martha, dividido en 2 partes, se invertirán 7 mil 400 millones de pesos, de los cuales 2 mil 800 millones son de la SICT para la adquisición de 90 trolebuses, así como en la conexión de los sistemas de la Ciudad de México. Por su parte, en la ampliación Mixcoac-Observatorio de la Línea 12 del Metro, cuenta con una inversión de 12 mil 900 millones. Respecto al trolebús Chalco-Santa Martha, Nuño Lara dijo que este sistema de transporte beneficiará a miles de personas que se trasladan desde la Zona Oriente de la Ciudad de México hacia el Centro y al Poniente de ésta.  

Dijo que este proyecto es un compromiso de esta administración que se ha atendido para conectar el municipio de Chalco, Estado de México, hacia la Línea A del Metro de la Ciudad de México, en la estación Santa Martha. Recordó por último, que la obra se desarrolla en coordinación con el gobierno del Estado de México, pues la obra pasa por la carretera México-Puebla, una de las más transitadas del país.

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X