febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Sube el precio de la gasolina: aquí puedes comprarla más barato del 9 al 13 de octubre


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo por tercera semana consecutiva su estímulo del Impuesto Especial de Producción y Servicios, a gasolinas y diésel, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación. Así, de la semana del 7 al 13 de octubre de este año, la gasolina magna o menor a 91 octanos recibirá un apoyo fiscal de 30.31 por ciento, porcentaje menor al 47.21 por ciento aplicable hasta este viernes.

De ahí que, por este combustible, Hacienda dará a los expendedores un monto de estímulo de 1.7943 pesos por litro, un peso menos respecto a los 2.7943 pesos por litro aún vigentes. En cuanto a la gasolina premium o mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles, la dependencia federal disminuyó el beneficio fiscal al otorgar un porcentaje de 10.81 por ciento, menor al 26.14 por ciento vigente hasta este viernes.

La tendencia de la gasolina en México se encuentra estable, así lo ha informado la plataforma especializada «PetroIntelligence», quien este viernes 6 de octubre coloca en 22.32 pesos el litro de Magna y de 24.65 pesos el litro de Premium. Sin embargo, debido a lo anterior, se espera que la gasolina tenga un aumento en los próximos días, por lo que a continuación te brindaremos toda la información detallada de dónde encontrar precios más accesibles para tu bolsillo. 

 

Precios de gasolina por estados 

CDMX

  • Regular: 22.77 pesos por litro
  • Premium 25-31 pesos por litro 

De acuerdo con la aplicación «PetroIntelligence» la gasolina más barata se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza con un precio de 19.99 el litro, específicamente en la Avenida Carlos León Aeropuerto de la Ciudad de México. Y la gasolina Premium está en 23.99 el litro en la Benito Juárez, en la Calzada de Tlalpan. 

Edomex

  • Regular: 22.24 pesos por litro 
  • Premium: 24.71 pesos por litro 

El combustible más barato de la entidad se encuentra en Cuautitlán con un precio de 20.49 pesos el litro, y el mejor precio para la Premium se encuentra en Tenango del Valle, Boulevard Narciso Bassols no. 311. con 22.99 pesos por litro. 

Precio promedio de las gasolinas
Foto: «PetroIntelligence»,

Nuevo León 

  • Regular: 23.32 pesos por litro
  • Premium:  25.86 pesos por litro 

El precio más barato para la regular se encuentra en Apodaca con 19.99 pesos, específicamente en Ignacio Zaragoza no. 210 Sur Centro Apodaca, mientras que la Premium más económica está en 20.89 pesos por litro en el municipio de Guadalupe. 

Jalisco

  • Regular: 23.01 pesos por litro
  • Premium: 25.48 pesos por litro 

La gasolina regular más barata se encuentra en la ciudad de Guadalajara con un precio de 19.99 pesos el litro y la Premium con 23.19 pesos el litro en el municipio de en Tlajomulco de Zúñiga. 

Con información de VERONICA REYNOLD

SEGUIR LEYENDO

La gasolina costará más la próxima semana, estos son los precios del 7 al 13 de octubre

Telefonía celular en México: ¿cuáles son las compañías con las tarifas más caras?

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X