mayo 27, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

«Superpeso» se fortalece y logra nuevo mínimo: cotiza en 16.63 unidades por dólar hoy viernes 28 de julio


El peso mexicano comenzó este viernes 28 de julio “con el pie derecho” mostrando que se ha fortalecido y alcanzando un mínimo histórico de 16.33 unidades por dólar, cifra que no se veía desde el 3 de diciembre de 2015, lo que lo convierte en su mejor nivel desde aquella fecha. Esto se da después de que el riesgo de una recesión económica en Estados Unidos se alejara del panorama.

La moneda mexicana cerró la sesión del jueves 27 de julio con una depreciación de 2.9 centavos, cotizó 16.87 pesos y llegó a un mínimo de 16.7037. Pero en el arranque de este viernes rompió un nuevo techo con la cotización antes mencionada. México es la segunda economía de América Latina la cual acumula una ganancia de 14.5% desde que comenzó el año.

El peso ha alcanzado buenos niveles. Foto: Cuartoscuro. 

“Superpeso” se fortalece por incremento de PIB estadounidense

De acuerdo con la periodista Brenda Rangel, el peso mexicano se ubicó el jueves como la divisa más apreciada en una canasta de principales cruces y tras la noticia de que el PIB en Estados Unidos mostró un incremento trimestral anualizado de 2.4 por ciento, superando las estimaciones del mercado de 1.8 por ciento.

Está cercano a romper la barrera de 16.60 unidades por dólar. Foto: Cuartoscuro. 

Inflación se aleja de Estados Unidos

Al estar en una economía global, lo que ocurra con la economía del principal socio comercial de México, Estados Unidos, afecta de manera directa a nuestro  país, por ello la noticia de que la Bolsa de Nueva York abrió al alza este viernes repercute benéficamente la economía nacional. 

El indicador de inflación estadounidense confirma una ralentización del avance de los precios, lo que, a ojos de los operadores, refuerza la probabilidad de un fin inminente del endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.

El riesgo de recesión se va alejando de EE.UU. Foto: Pixabay. 

En las primeras operaciones, el índice principal, el Dow Jones subía 0.59%; el  Nasdaq, de base tecnológica, avanzaba 1.07% y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales-, ganaba 0.76%.

Wall Street acabó en rojo el miércoles poniendo fin a la serie de 13 jornadas positivas consecutivas del Dow Jones, que se quedó a una del récord absoluto: el índice industrial cedió 0.67%, el Nasdaq perdió 0.55% y el índice compuesto S&P 500 bajó 0.64%.

Con información de AFP y El Heraldo de México

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X