febrero 23, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

¿Te negaron la visa americana? Tienes que saber esto


Si bien Estados Unidos es un país que suele aprobar la gran mayoría de las solicitudes para obtener una visa de no inmigrante, es decir, dirigida a aquellos ciudadanos extranjeros que buscan ingresar al país norteamericano de manera temporal, existe también la posibilidad de que su solicitud sea rechazada.

Cuando ocurre esto, lo primero que se preguntan aquellos solicitantes que han pasado por un episodio parecido es: ¿por qué fue rechazada su solicitud? Ante este cuestionamiento el gobierno de EU tiene establecidas múltiples razones por las que puede rechazar una solicitud.

Sigue leyendo:

Visa familiar: cómo tramitarla, costo y requisitos para viajar en Navidad a Estados Unidos

Visa americana: estos son los 5 consulados más lentos para realizar tu trámite

¿Cuáles son las razones por las que pueden rechazar la solicitud de visa americana?

Existen diversas razones por las cuales se puede rechazar la visa. FOTO: Especial

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) una de esas razones puede ser que el funcionario consular no cuenta con toda la información necesaria para determinar la elegibilidad del solicitante; también que el solicitante no califica para la categoría de visa que solicitó o porque el solicitante es inelegible.

En el caso de que una solicitud para obtener la visa estadounidense fue rechazada, en la mayoría de los casos se notifica al solicitante la sección de la ley que se aplica. Además, se le informará al solicitante si puede pedir una exención de inelegibilidad.

Pasos para conocer el por qué negaron la solicitud

En el caso de que una solicitud para obtener la visa estadounidense fue rechazada, en la mayoría de los casos se notifica al solicitante la sección de la ley que se aplica. FOTO: Especial

De acuerdo con la página web usa.gov si se averiguó que se es elegible el solicitante tiene que pedir una exención de causal de inadmisibilidad. Entonces, si le aprueban el perdón, le pueden expedir una visa. También se recomienda solicitar más información al Departamento de Estado y así conocer los motivos:

  • Cómo calificar para una visa.
  • Razones por las cuales no podría ser elegible para una visa.
  • Cuándo puede volver a solicitar una visa.
  • Cómo solicitar una exención de causal de inadmisibilidad (Perdón I-601)

¿Qué son las exenciones de inelegibilidad?

En caso de ser rechazada se le informará al solicitante si puede pedir una exención de inelegibilidad. FOTO: Especial

Hay que destacar que existen ciertas condiciones y actividades señaladas por el Gobierno de EU que pueden hacer que una persona sea inelegible para recibir una visa.

Algunas de ellas son: exceder el plazo de estadía de una visa, cometer ciertos crímenes o presentar documentos falsos durante la solicitud de visa.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X