Con la llegada del 2024 las ilusiones y proyectos de los mexicanos se renuevan y una de las actividades que se acostumbra hacer durante los primeros meses del año es el pago de tenencia y refrendo, principalmente aquellos ciudadanos que tiene un automóvil particular.
Seguir leyendo:
Así puedes obtener descuentos de hasta el 80% al pagar tu predial en Jalisco
Victoria Rodríguez Ceja: quién es la banquera del año de América, según «The Banker»
A continuación te compartiremos una buena noticia, ya que el Gobierno de la CDMX recalcó que para proteger el bolsillo de las familias mexicanas, habrá una serie de descuentos. Así que toma nota y pon atención de la serie de requisitos para obtener el beneficio.
¿Cuáles son los requisitos para el descuento del 100% en la tenencia?
Para recibir este gran beneficio del 100% de descuento, los contribuyentes tendrán que cumplir con lo siguiente:
- Ser una persona moral o física
- Tarjeta de Circulación Vigente con chip o realizar el pago correspondiente a la renovación
- No tener adeudos del impuesto sobre la tenencia
- Que el automóvil no exceda los 250 mil pesos, contemplando el IVA y una vez aplicada el factor de depreciación
Recuerda que tienes hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio.
Cabe señalar que el pago de la tenencia se puede realizar directamente en los más de 800 puntos de cobro como los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. O hacer en línea a través del siguiente link. Recuerda que puedes realizar pagos con tarjeta de débito o crédito.
¿Qué es el pago de tenencia?
El pago de tenencia en la Ciudad de México (CDMX) es un impuesto que se cobra a los propietarios de vehículos automotores registrados en la ciudad. Este impuesto se basa en el valor del vehículo y se paga anualmente. El objetivo del pago de tenencia es contribuir al financiamiento de los servicios públicos y programas gubernamentales.
El monto a pagar por concepto de tenencia varía según el valor y las características del vehículo, así como la tasa establecida por el gobierno de la CDMX. Es importante destacar que el pago de tenencia no es obligatorio para todos los vehículos, ya que existen ciertas exenciones y beneficios fiscales para algunos tipos de automóviles, como los de uso particular de bajo valor.
Leave feedback about this