junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Tesla suspendería su llegada a Nuevo León, una biografía de Elon Musk confirmaría el cambio de la planta a Austin, Texas


La empresa Tesla podría suspender su llegada a Nuevo León. De acuerdo con información dada a conocer en redes sociales por Homero Niño de Rivera, una biografía del autor Walter Isaacson destacaría que el millonario Elon Musk, dueño de la empresa X, antes Twitter, se habría arrepentido de la inversión que llevaría a cabo en México.

De acuerdo con esta información, el libro homónimo del magnate y el cual está firmado por el periodista, se habría cancelado la inversión que se llevaría a cabo en Santa Catarina para implementar una armadora de autos eléctricos. 

La empresa había anunciado la creación de una planta en Nuevo León. FOTO: Archivo.

La nueva planta de Tesla se construiría en Estados Unidos

Según lo dicho en uno de los clips que se subieron a la red, Isaacson pasó dos años acompañando de manera profunda al empresario, lo cual le permitió conocer información privilegiada que no le fue conferida a ningún medio de comunicación.

«En mayo de 2023 se decidió cambiar la localización para la fabricación de esta plataforma de próxima generación». 

Según esta información que no ha sido confirmada por el Musk, la nueva sede para estas operaciones será Austin, Texas, en Estados Unidos. Esto dejaría fuera de la jugada, al menos en el futuro próximo, el desarrollo de los nuevos vehículos en México

El gobierno de Nuevo León prevé que todo avance

En marzo se confirmó que la empresa llegaría a México. FOTO: Archivo. 

A mediados de Septiembre, el gobierno de Nuevo León dio a conocer que la compañía invertiría en la adecuación de un terreno aún mayor del estimado. Además de esto se tiene planificada la construcción de una línea de Metro que conecte esta región con la Línea 4 y la Línea 6 de este servicio en territorio regio.

Tras varios meses de especulación, el marzo de 2023 se confirmó que la empresa tendría una sede en México; no obstante, la biografía indica que dos meses después la empresa se habría arrepentido de esta decisión. 

Samuel García incluso anunció que desde el 18 de septiembre que todos los permisos que se necesitan a nivel estatal están listos para que Tesla comience con los trabajos para la creación de este desarrollo y también fueron entregados.

Sigue leyendo: 

AMLO se lanza contra legisladores de EU, tras el freno al apoyo para programas sociales en México

Soy extremadamente pro inmigrante: Elon Musk

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X