febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Tres errores que no debes cometer en tu negocio porque vas a fracasar, según una estrella de Shark Tank


Mauricio Hoyos es reconocido en las redes sociales por ser un emprendedor e inversionista, miembro del panel de Shark Tank México que han puesto su dinero, talento, tiempo y esfuerzo en las empresas de muchos otros entusiastas de los negocios o de la economía tal como ellos.

¿Quién es Mauricio Hoyos Holguin?

Fuera del famoso programa de televisión, se trata de un inversionista de compañías de crecimiento exponencial, principalmente de negocios como ecommerce, energía renovable o en fintech, de acuerdo con medios que han sido parte de su crecimiento mediático. También es autor del libro «Bindaje financiero, el secreto para proteger tu negocio» y da conferencias.

Mauricio Hoyos fue parte de Shark Tank México. Crédito: Instagram / @mauriciohoyosholguin

Por si fuera poco, es cofundador de TValley, una herramienta tecnológica donde suman recursos a diversos proyectos, con el objetivo de hacerlo viable y acelerar su crecimiento. El único requisito es que se trate de ideas que impacten positivamente a la sociedad tanto de colombia como de Latinoamérica.

Entre otros trabajos, es también parte de la junta directiva de Inv. Kingo Colombia, es creador de Puntored, y forma parte de proyectos como SunColombia. También destacó su participación en empresas como Fundación Formemos o Qué Buena Compra, logrando con tanta experiencia numerosos premios o reconocimientos.

Los mejores consejos financieros de Mauricio Hoyos Holguin

Todo el conocimiento que ha adquirido con el paso del tiempo no es poca cosa, y lo mejor de todo es que nos se lo reserva únicamente para él, de hecho, tiene una sección donde ayuda constantemente a la gente a entender la economía, a comprender los negocios, con el objetivo de que se conviertan en gente triunfadora.

Por si fuera poco, es cofundador de TValley, una herramienta tecnológica donde suman recursos a diversos proyectos. Crédito: Instagram / @mauriciohoyosholguin

Entre los consejos que suele dar, hay finanzas personales, hay cultura organizacional, errores que cometen los emprendedores, cómo dar el primer paso, cómo cuidar un emprendimiento, cómo conseguir un propósito, cómo arreglar la falta de flujo en cada, cómo mantener vigente tu emprendimiento, entre muchas otras cosas.

Tres errores que no debes cometer en tus negocios si quieres triunfar

Una de las más recientes, fue repasar los errores más graves que ha cometido en su negocio para que sus fanáticos no lo repliquen, y terminen fracasando, perdiendo dinero o algo más. Además, aseguró que si atraviesas una crisis en materia económica, es probable que hayas caído en uno de estos escenarios:

No vi los números

Aseguró que uno de sus grandes errores fue meterse en negocios que no vio los números de la misma. Su entusiasmo era tanto que llegó con su inversión y mucha seguridad, pero ello terminó por pasarle la factora. Desde aquí se desprenden los otros dos errores, como si fuesen una cadena.

Entre los consejos que suele dar, hay finanzas personales y hay cultura organizacional. Crédito: Instagram / @mauriciohoyosholguin

No pregunté

El segundo de los movimientos en falso que dio, fue no preguntar acerca del negocio. Se metió sin ver los números en primer lugar, y luego no preguntó por los escenarios complicados porque las proyecciones eran simplemente espectaculares. Lamentablemente, cuando se llega a caer en complicaciones, todo terminará en fracaso

Buscar lo negativo

Por último, aseguró que siempre se debe buscar la parte negativa de todos los negocios; aseguró que es fácil llegar a otros fracasos a través de noticias en la internet, por ejemplo, o acercándose a la gente que lleva más tiempo en el proyecto, quienes podrán contrastar los números que se han entregado. Nunca hay que estar confiados cuando todo parece estar marchando a la perfección.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X