Si conseguiste un buen colchón de ahorro, y tu siguiente meta para el año 2024 es circular ese dinero, probablemente hacerlo crecer, entonces, estás en el lugar indicado. La Condusef y la Revista del Consumidor dieron cinco opciones que debes conocer si quieres aventurarte al mundo de las inversiones.
El organismo público descentralizado conocido como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros o Condusef, ofrece diferentes tipos de apoyos o servicios financieros. Y la Revista del Consumidor se encarga de realizar estudios de calidad para crear de ti un consumidor informado.
Sigue leyendo: Reto de ahorro 2024: solo necesitas 15 pesos para terminar el año con 20 mil
CETES
Se trata de los Certificados de la Tesorería de la Federación o CETES, emitidos por el gobierno de México. ¿Cómo puedes ganar con esto? La paga que obtendrás, será la diferencia entre el precio pagado al adquirirlo, y su valor nominal en el momento en el que se vence. Puedes entrarle desde los 100 pesos.
AFORE
Puedes utilizar tu dinero para meterlo directamente a tu Fondo de Ahorro para el Retiro, y así tendrás una pensión cada día más alta para el día que llegues a la vejez.
Cuentas de inversión bancarias
Existen un par de opciones, la primera te pagará intereses cada mes y se llaman Certificados de Depósito; la siguiente paga el total del capital, y además, los intereses; son los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento.
Fondos de inversión de deuda
Lo que lograrás, es que este instrumento te permita prestar dinero a las empresas privadas que forman parte del mismo. Cuando esto suceda, se encargarán de administrar, pero también de diversificar la inversión.
Neobancos
Tal vez quieras formar parte de esta opción dentro del ecosistema Fintech. Es decir, utilizan únicamente la tecnología (apps, páginas web) para ofrecer servicios financieros, agregando que operan dentro de mercados variados.
Leave feedback about this