febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Vinte emite en BIVA bono sustentable por 1,500 millones de pesos


La empresa de vivienda mexicana Vinte y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) celebraron el Grito BIVA por la emisión de VINTE 23X SDG, un bono sustentable (verde y social) adherido a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Éste fue emitido por un monto de 1,500 millones de pesos a 5 años y contó con gran apetito de inversión de impacto global, y reflejó la seguridad de los interesados en el modelo de negocio de la compañía.

“Esto demuestra la confianza que existe a nivel internacional en México y en el sector vivienda, un aliado indiscutible en el sector turístico, en el nearshoring y en el crecimiento orgánico de nuestro país”, destacó Domingo Valdés, Miembro del Consejo de Administración y Director de Finanzas de Vinte.

La emisión contó con el BID Invest como inversionista ancla, impulsando a Vinte como socio desde el 2012, lo que evidencia el fuerte interés de especuladores de alto impacto internacional e implica un paso importante en la estrategia de financiamiento en el modelo de negocios de bienestar compartido (“Shared Value Business Model”).

Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA comentó:

«Esta emisión de Vinte nos llena de orgullo y satisfacción, pues además de ratificar la confianza que empresas de gran calado […], ambas tenemos un objetivo en común, que es el impulso a la sustentabilidad y a la creación de un entorno empresarial y social cada vez más responsable y comprometido. Estamos seguros de que este nuevo bono […] contribuirá al desarrollo sostenible de México”.

Esta colocación constituye el quinto bono sustentable y el onceavo que en total ha emitido Vinte en los últimos 12 años. Su lanzamiento se realizó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), con un monto total de mil 500 millones de pesos, vencimiento a 5 años, y una tasa variable de TIIE 28 + 250pbs.

Además, obtuvo la calificación crediticia de AA- por HR Ratings y Verum, igual que la evaluación corporativa de la compañía, con perspectiva estable por ambas evaluadoras.

Los recursos netos de la emisión serán destinados en un cien por ciento a financiar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables, con impacto verde y social, por parte de Vinte en México. Además, está alineado a los estándares para Bonos ODS del SDG Impact del PNUD.

A lo largo de los últimos 20 años, Vinte ha brindado un patrimonio de valor a casi 60mil familias y es considerada la desarrolladora de vivienda más sostenible e innovadora de México. Actualmente, cuenta con 14 proyectos activos en Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, entidades en las que se concentra el 40 por ciento de la demanda nacional de morada.

Vinte es distinguido por ocupar el lugar 12 gracias a sus prácticas y acciones en materia ambiental, social y gobernanza (ASG) entre un total de 29,497 empresas calificadas en el mundo y el número 10 entre 128 compañías en México. 

Además, ha certificado más de 13,600 viviendas EDGE y EDGE Advanced, siendo el desarrollador con más residencias certificadas a nivel mundial; se han logrado ahorros anuales de 9,500 toneladas de dióxido de carbono a través de este tipo de hogares.

MMV

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X