mayo 29, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Visa Americana 5 ciudades para hacer tu cita mas rápido en México


La visa americana es uno de los documentos más importantes que existen a nivel mundial, con el cual miles de personas pueden ingresar a Estados Unidos como turista, con el objetivo de trabajar, por una situación excepcional, diplomática, deportiva, entre otras. Por ende, este trámite se mantiene como uno de los más solicitados en todo el mundo, incluido México, en donde diariamente decenas de personas asisten a entrevistas la embajada para poder acceder al documento.

Es bien sabido que los días de espera para obtener la entrevista son varios e incluso puede extenderse por semanas o meses, más el tiempo que se debe tener en cuenta en caso de aprobarla, por lo que para lo solicitantes siempre es una prioridad conseguirla en el menor tiempo posible. También no hay que olvidar que el pasaporte es indispensable para todo aquel que desee ingresar al vecino país del norte, que con la visa americana se convierten en requisitos indispensables para ingresar al país.

Visa Americana: ¿en qué ciudad de México es más rápido tramitarla por primera vez?

Visa americana te saldría «gratis» si cumples con estos requisitos

¿Cuáles son las ciudades mexicanas para hacer más rápido el trámite de la visa?

Te contamos cuáles son los consulados en donde puedes realizar tu trámite de forma más rápida. FOTO: Especial

Si bien el trámite no debería ser tan complicado para aquellos que ya cuentan con su solicitud y la documentación requerida, el proceso de espera para obtener la cita es lo que más tiempo les toma a las personas, ya que este periodo se puede extender incluso más allá de un año.

Por lo que en seguida damos a conocer los consulados en donde puedes realizar por primera vez tu trámite de la visa americana de manera más rápida, de acuerdo con información proporcionada por los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos, dependencia que cuenta con las fechas aproximadas en las que se realiza este trámite en particular.

  • Tijuana: 6 de enero de 2025
  • Matamoros:14 de julio de 2025
  • Nuevo Laredo: 4 de agosto de 2025
  • Monterrey: 7 de octubre de 2025
  • Hermosillo: 14 de octubre de 2025

Los 5 consultados en donde es más lento tramitar tu visa por primera vez

La visa americana y el pasaporte son dos requisitos necesarios para ingresar a EU. FOTO: Especial

A su vez, según los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de EU los consulados en donde es más tardado realizar el trámite de la visa americana por primera vez son los siguientes:

  • Nogales: 31 de octubre de 2025
  • Mérida: 12 de noviembre de 2025
  • Ciudad Juárez: 6 de enero de 2026
  • Guadalajara: 9 de febrero de 2026
  • Ciudad de México: 21 de enero de 2026

Cabe destacar que si lo deseas también puedes intentar cambiar la fecha de tus citas de CAS, así como de la entrevista en el consulado, una vez que te han asignado tus fechas, incluso es posible que las autoridades consulares te adelanten las citas de visa por lo que es necesario estar siempre pendiente de tu correo personal.

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X