junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Visa americana: ¿a qué edad es mejor tramitarla para que me la den?


Hace unos días el tema de la visa americana acaparó la opinión pública debido al cambio en las tarifas que anunció la Embajada de Estados Unidos. Hoy, ha surgido una nueva interrogante sobre este vital documento que obligatoriamente debemos de tener si es que deseamos viajar al suelo de las barras y las estrellas. ¿Existe una edad ideal para tramitarla? a continuación te daremos todos los detalles al respecto. 

Y es que todo comenzó por los mitos y comentarios que la misma sociedad mexicana comparte a partir de sus experiencias. Para unos la visa se tramita a una edad joven, esto porque según ellos se aumentan las posibilidades. Otros comentan que el documento se saca cuando ya eres adulto y tienes mejores ingresos. Pero por sorpresa las autoridades norteamericanas tienen la respuesta correcta. 

¿Qué dice la Embajada de EU sobre la edad para tramitar la visa?

De acuerdo con información oficial de la Embajada de Estados Unidos, es falso que exista una «edad ideal» para tramitar la visa norteamericana. Los factores que toman en cuenta para darte una respuesta positiva son variados, entre los que destacan el proposito del viaje, situación financiera e historial de viaje. 

Así que ni te engañen o te quieran tomar el pelo, no existe una edad perfecta para tramitar el documento. Cada caso dependerá de sus circunstancias y contexto. Por ejemplo, hay jóvenes que comprueban tener unos ingresos estables para poder viajar a suelo americano. Y hay adultos que no logran aprobar todos los requisitos. 

Costos y el consejos vital para que te aprueben la visa 

Existen varios consejos que te pueden servir para que te aprueben tu visa. Una de ellas es fundamental para este trámite y para la vida, siempre decir la verdad y dejar en claro el motivo del viaje. Si las autoridades notan que mentiste es muy probable que te rechacen. 

Entre los documentos que te piden durante la entrevista son estados de cuenta, cartas de recomendación, comprobante de ingresos y comprobar que no permanecerás de por vida. 

  • Visas de turismo o negocios: aumentarán de 160 a 185 dólares (aproximadamente 3 mil 200 pesos).
  • Visas de no inmigrante: basadas en las peticiones para trabajadores temporales pasarán de 190 a 205 dólares (alrededor de 3 mil 600 pesos).

SEGUIR LEYENDO

¿Ya no se necesita la visa para entrar a EU? Estos son todos los cambios a partir del 1 de octubre

Ahorra 14 mil pesos, sólo necesitas 10 pesos durante 52 semanas

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X