marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

20 de noviembre: ¿Qué bancos sí abrirán pese a ser día feriado?


¡Toma precauciones y anticipa tus operaciones bancarias! Como cada año, los bancos cerrarán sus puertas a nivel nacional el próximo lunes 20 de noviembre, con motivo de las celebraciones por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana. Por ser un día de descanso obligatorio establecido en la Ley Federal del Trabajo (LFT), las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público.

Así, clientes de las entidades financieras no podrán realizar, entre otras, depósitos, cobrar cheques, pagar tarjetas de crédito, cambiar billetes o aperturar créditos o seguros; no obstante, sí podrán utilizar sin ningún problema los cajeros automáticos, además realizar operaciones a través de aplicaciones digitales, como transferencias bancarias. Pero, ¿sabías que algunas sucursales sí abrirán pese a ser un día feriado? 

Bancos no abrirán el próximo lunes con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. Foto: Especial

Sigue leyendo:

Día Festivo de noviembre: ¿qué horarios tendrán el Metro y Metrobús el lunes 20?

20 de noviembre: ¿cuánto me tienen que pagar si trabajo el Día de la Revolución?

¿Qué bancos abrirán este 20 de noviembre? 

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), los bancos localizados dentro de las plazas comerciales y supermercados sí darán servicio en horario normal el lunes 20 de noviembre, que coincide con el último día de promociones y descuentos por el Buen Fin. ¡Toma precauciones!, pues debido a que serán las únicas sucursales abiertas durante el día festivo, podrían estar saturadas.

En un comunicado, la ABM recordó a clientes que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios , así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día durante todo el año.

¿Qué otros días cerrarán los bancos en lo que resta del año?

De acuerdo con el calendario de días feriados publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los días en los que las instituciones bancarias suspenderán operaciones y cerrarán sus puertas al público en lo que resta del año, además de los sábados y domingos y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, así como el 12 de diciembre con motivo del Día del Banquero y el 25 de diciembre por Navidad.

Sucursales bancarias no abrirán el próximo lunes 20 de noviembre. Foto: Especial

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X