febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

¡Activa tu buzón tributario! SAT advierte a quien no cumpla con la obligación fiscal


El Buzón Tributario es el medio por el que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) obliga a las personas que se encuentran bajo un régimen fiscal a notificar sobre movimientos o lo actos administrativos, por lo que este año hizo un llamado a cumplir con el requisito si no desean ser acreedores de una sanción.

A través de un comunicado, el SAT subrayó que «tener habilitado el Buzón Tributario, registrar y mantener actualizados sus medios de contacto, es una obligación fiscal desde 2020, por lo que incumplir con ello es motivo de infracción». 

Seguir leyendo: 

SAT: ¿Debes pagar impuestos si recibes caja de ahorro?

SAT: estos son los depósitos en efectivo exentos de vigilancia y libres de cargos fiscales

En este medio también se alertan a los deudos para cumplir con sus declaraciones fiscales entre otros trámites por lo que lanzó este comunicado para urgir a la población a hacerlo destacando algunos de sus beneficios y quienes deberían cumplir con dicha habilitación

¿Quienes no deberán atender este registro?

El Servicio de Administración Tributaria, también expuso en su comunicado que todas las personas que estén inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y quienes cuentan con una situación fiscal de cancelados deberán habilitarlo de manera obligatoria.

No obstante, para las personas físicas sin obligaciones fiscales, actividad económica y los asalariados y asimilados a salarios con un registro menor a 400 mil pesos cuentan con la opción de no hacerlo. 

Beneficios de activar el Buzón Tributario

En sus redes sociales el SAT destaca que los contribuyentes tendrán certeza jurídica y podrán recibir información sobre el cumplimiento de sus obligaciones, entre los principales beneficios, además destacan los siguientes puntos:

  • Portal privado y personalizado
  • Economiza tiempo y recursos
  • Notificación electrónica 
  • Conocer de manera oportuna cualquier requerimiento o resolución
  • Recibir información de facilidades fiscales

¿Cómo activar tu Buzón tributario? 

De acuerdo con una guía publicada por el SAT, lo primero que debes hacer para activar tu buzón tributario es acceder a la página sat.gob.mx. Al entrar, sólo debes darle click al botón que dice «Buzón tributario» e ingresar con tu contraseña o e. firma. Posteriormente, deberás elegir la opción de «Configuración» y llenar el formulario de medios de contacto registrando tu número de celular y correo electrónico. 

Al completar el primer paso,  deberás confirmar tus datos: para hacerlo con el correo electrónico necesitas dar clic en el vínculo que llegará a tu correo, mientas que para confirmar el celular, recibirás un código por medio de mensaje SMS. Lo que requieres hacer es ingresar a tu Buzón Tributario y en la opción «Configuración», registrar el código que te enviaron. Así, sólo resta darle «Continuar» y queda listo el proceso. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X