febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Mayonesas y aderezos que no son light como prometen e incumplen con su etiquetado según Profeco


Más de 20 mayonesas incumplen con lo que prometen en sus etiquetas, alerta la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la edición de la Revista del Consumidor que publicará en enero de 2024. 

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó los productos en los que destaca que las marcas Heinz, McCormick, Best Food y Best Food Real incumplen con su promesa en sus presentaciones light o baja en grasa. 

Seguir leyendo: 

¿La mayonesa se guarda dentro o fuera del refrigerador? Esto concluyen los expertos

¿Te gusta la MAYONESA?, ¿sabes de qué está hecha exactamente?

El titular de la Profeco, David Aguilar Romero adelantó que en la nueva edición exponen que de 24 mayonesas que se encuentran en el mercado, 9 son regulares, cinco reducidas en grasa y una es aderezo en relación con los lineamientos de la NOM 002 ante el contenido, NOM 051 de etiquetado y NOM 086 que regula los alimentos y bebidas no alcohólicas. 

El procurador declaró a medios que el incumplimiento consiste en no marcar el contenido correcto en las leyendas, donde destacó que la línea de Members Mark de Sams Club y McCormick tienen exceso de sodio.

En anteriores ediciones, la Profeco resaltó que la mayonesa de Bodega Aurrera es la que cumple con calidad de acuerdo con lo expuesto en su etiquetado a diferencia de otras marcas con mayor reconocimiento. 

Revista del consumidor

En los últimos meses la revista le ha dedicado sus números al yogurt griego, jabones de tocador y tipos de mole por lo que para abrir el año 2024 el especial será sobre la calidad de la mayonesa que se vende en México y el balance de los porcentajes del etiquetado con respecto al producto real. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X