febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

América celebra 107 años con casa club femenil


El Club América cumple 107 años este 12 de octubre, con la colocación de la primera piedra de la casa club para el plantel femenil, así como la ampliación de la cancha Centenario, y con la naturalización de Julián Quiñones, como cereza en el pastel. 

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, acompañado de las autoridades del club, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, así como los técnicos André Jardine, del cuadro varonil, y Ángel Villacampa, del femenil, realizaron el acto protocolario junto al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez.

«Me enorgullece estar aquí en el nacimiento de este centro de concentración. América siempre ha dado su importancia al equipo femenil», dijo el también propietario del club. «Creo que somos el único club de Primera División que arranca el torneo pensando que el único objetivo es el campeonato.

La construcción contempla, entre sus principales aspectos, dormitorios y áreas comunes, así como una estancia aparte para el cuerpo técnico. Por el lado de la cancha, se harán dos gradas más, una para el local y otra para el visitante, las que se van a unir a la grada principal ya existente.

Por otro lado, el alcalde de Coyoacán destacó la historia del equipo, su grandeza y el legado que dejaron los antecesores de Emilio Azcárraga Jean. «América es una empresa de las más grandes en el mundo, porque está integrada por mexicanos trabajadores», dijo la autoridad de la demarcación donde se encuentra el club y el Estadio Azteca, mismo que a final de año inicia con su remodelación de cara al Mundial de 2026.

JULIÁN, YA ERES MEXICANO 

Por medio de sus redes sociales, Julián Quiñones, delantero del América, dio a conocer que recibió su carta de naturalización para ser considerado mexicano y ser contemplado por Jaime Lozano para la selección.

Con el mensaje: «¡Viva México, Cabrones!», el atacante gritó al mundo su nacionalidad, con una foto suya a un costado de la bandera tricolor.

Las Águilas llegan a 107 años con un presente envidiable: como líder general del Apertura 2023, siendo la mejor ofensiva del torneo, habiendo ganado todos sus clásicos y con jugadores estelares, llegando a nueve elementos convocados a sus respectivas selecciones, cuatro de ellos al cuadro azteca, en el que se espera que, para futuros llamados, Quiñones figure en la lista del Jimmy.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X