Tras conocerse la desaceleración en la inflación en Estados Unidos, el peso mexicano alcanzó un mínimo histórico en su precio respecto al dólar estadunidense, alcanzando este jueves 13 de julio un mínimo histórico que no se veía desde diciembre del 2015, rompiendo una barrera sicológica importantísima y que ratifica que su tendencia al alza continuará durante algún tiempo más.
Según los expertos, la apreciación del peso mexicano ante el dólar este jueves 13 de julio se debe a la publicación de la inflación de Estados Unidos y a las ganancias del resto de los mercados financieros, que impulsaron la idea de que la Reserva Federal puede estar cerca de concluir su ciclo alcista de tasa de interés.
El peso mexicano está de moda en inversiones internacionales
Ah, pero cuidado, pues la preferencia a nivel internacional de invertir en moneda mexicana se debe gracias a la expectativa de crecimiento en exportaciones por la oportunidad del nearshoring, por lo que si el mercado llegara a desencantarse del peso mexicano o viera que México no está aprovechando la oportunidad, podría moverse a otra divisa, provocando un rebote en el tipo de cambio respecto al dólar, consideran.
Al cierre del martes, el dólar llegó a un mínimo histórico en 14 meses, lo que impulsó a varias divisas a máximos al asimilar la desaceleración en la inflación de junio en Estados Unidos, por lo que en el caso de los mercados emergentes el peso mexicano alcanzó su mejor nivel intradía desde 2015.
En esto se vende el dólar en ventanillas hoy jueves 13 de julio
Con una depreciación del 0.14 por ciento, a las 5 horas de este jueves 13 de julio el peso mexicano cotizaba en 16.90 pesos por dólar, por lo que según los cálculos de Banco Base la moneda mexicana podría llegar a tocar el mínimo de 16.74 unidades por billete verde este verano, de continuar con su tendencia al alza.
De tal modo, en promedio el peso mexicano amaneció en 16.91 por dólar estadunidense, con una ganancia de nueve centavos en comparación a la jornada anterior, pero volvió a demostrarse que el superpeso es real luego de que el martes cerró en 16.8870 unidades, dejando una ganancia de 17.70 centavos para la moneda mexicana. Este jueves 13 de julio, el tipo de cambio FIX es de 16.8537 por dólar, según el Diario Oficial de la Federación (DOF), vendiéndose así en ventanillas:
ASÍ SE VENDE EL DÓLAR EN VENTANILLAS
Afirme: 16.00 a la compra y 17.40 a la venta
Banorte: 15.75 y 17.15
BBVA Bancomer: 16.24 y 17.14
Citibanamex: 16.36 y 17.30
Scotiabank: 15:10 y 19:10
EG
Leave feedback about this