febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Así podrás ahorrar 15 mil pesos en 8 semanas, empezando con sólo 25 pesos


Ha llegado la recta final del año, y además de los propósitos clásicos para empezar con toda la actitud una nueva página, el primer mes del calendario nos recibe también con la clásica cuesta de enero, ese periodo donde parece que el dinero no alcanza para mucho debido al aumento de precios en productos y servicios, el regreso a clases, el pago de impuestos, entre otras cosas. 

Pareciera difícil salir de dicha situación sin uno que otro golpe de la vida, pero también es una gran oportunidad para poner en orden las finanzas personales, y nada mejor para hacerlo que con un pequeño ahorro que solamente te costará 25 pesos como arranque, y al final tendrás alrededor de 15 mil pesos.

Este es el truco para ahorrar 36 mil pesos con puros billetes de 50

Ahorra dinero: 3 propósitos financieros para el 2024 que mejorarán tu economía

Cómo ahorrar 15 mil pesos en 8 semanas para superar la cuesta de enero

Ahorra para zafarte de la cuesta de enero. Crédito: Imagen de Drazen Zigic en Freepik

El truco es que deposites 25 pesos en tu alcancía el primer día del reto, y todas las cantidades que metas en los siguientes días, tendrán que ser el resultado de la suma con esos 25 pesos, y se recomienda que siempre agregues la misma cantidad, 25 pesos extra, es decir:

  • El segundo día agregras 50 pesos
  • El tercer día debes agregar 75 pesos
  • El cuarto día serán 100 pesos
  • Quinto día 125 pesos
  • Sexto día 150 pesos
  • Séptimo día 200 pesos

El reto se irá poniendo cada vez más difícil, pues las cantidades continuarán creciendo en 25 pesos cada vez que sumes. Puedes hacerlo durante 8 semanas consecutivas, y tendrás un ahorro total de 15 mil pesos, pero también puedes hacerlo a tu ritmo, siempre y cuando respetes la suma de los 25 pesos. La tarea es llegar hasta la suma antes mencionada.

Empieza con 25 pesos y llega a 15 mil. Crédito: Freepik

¿Cómo conseguir dinero además de tu sueldo fijo?

Si en algún momento se te dificulta el reto por la falta de recursos, entonces puedes pensar en formas nuevas de obtener dinero. No siempre es bueno que tengas una sola fuente de ingresos, sobre todo cuando te propones un reto de ahorro, pues en algún momento podría faltar para tu renta, transportes, entre otros gastos.

Estas son algunas ideas:

  • Utiliza tus conocimientos. Puedes crear un curso online de algo que sabes hacer muy bien, por ejemplo, y enseñárselo a otras personas a cambio de un pago.
  • También puedes convertir esos conocimientos en ganancias si las haces en video para alguna plataforma que pague publicidad, o escribiendo un libro digital (y convertirlo en audiolibro).
  • También se le puede sacar provecho de las cosas que ya no necesitas de tu casa. Realiza una venta de garage, e intenta no solo vendiendo, sino intercambiando objetos que puedas vender a mejor precio o más rápidamente. 
  • Utiliza las herramientas de tu banco, incluso del gobierno federal para invertir tu dinero y transformarlo en más dinero a la larga.
Intenta nuevas formas de ingreso durante tu ahorro. Crédito: Imagen de Freepik

Recuerda que deberás invertirle tiempo (a veces dinero) suficiente a estas nuevas tareas para que te dejen ganancias serias. Podría ser como tener un empleo nuevo, pero los frutos traerán buenas alegrías a tu cartera o cuenta en el banco, así que concéntrate en lo que harás.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X