febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Así puedes reconocer la colección de monedas de 20 centavos que valen 350 mil pesos en internet


Escrito en TENDENCIAS el

¿Estás buscando adquirir una colección completa de piezas antiguas para arrancar con tu aventura en el mundo de la numismática? Entonces quizá esta colección de monedas de 20 centavos podría ser de tu interés. Eso sí, tendrías que invertir 350 mil pesos para comprarla. ¿Cuáles son sus características?

Diversos usuarios acuden a Mercado Libre, plataforma digital de compra y venta, para evaluar materiales económicos de la República Mexicana. Pretenden encontrar santos griales y joyas escondidas en Internet para resguardarlas en sus vitrinas: ¿Será el caso de estas monedas de 20 centavos por las que piden 350 mil pesos?

Te adelantamos que el diseño de dichas monedas de 20 centavos es uno de los más icónicos del Banco de México (Banxico). ¿Qué es lo que simboliza? A continuación te compartimos más detalles acerca de tales materiales y los rasgos que los vuelven muy especiales en el territorio nacional.

¿Cómo reconocer las monedas de 20 centavos por las que solicitan 350 mil pesos en Mercado Libre?

Las monedas de 20 centavos en cuestión pertenecen a la familia AA del Banco de México (Banxico); por lo que ya fueron desmonetizadas en el país. ¿De qué manera se le conoce a este tipo de ejemplar? Como gorro frigio, es uno de los más representativos por las estampas que contiene.

Mercado Libre

En el anverso, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl resaltan como los íconos principales de las monedas de 20 centavos. Sin embargo, no son los únicos; la Pirámide del Sol de Teotihuacán también integra su composición. Su diámetro es de 28.5 milímetros; su borde, liso. Sin evadir que está hecha de cobre en un 95%. ¿Qué eleva su precio a 350 mil pesos?

¿Por qué piden 350 mil pesos por estas monedas de 20 centavos de México?

El propietario de estas monedas de 20 centavos sentenció que las tasó en 350 mil pesos por un motivo específico: su antigüedad. Aunque fueron puestas en circulación en 1943, las 12 piezas que ofrece datan de 1973; es decir, existen 30 años de diferencia entre ambas fechas. A la par, 50 respecto a la actualidad.

Mercado Libre

FAR

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X