febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Ciclón Tropical Otis: 17 estados sufrirán LLUVIAS FUERTES hoy miércoles 25 de octubre


Escrito en TENDENCIAS el

El Ciclón Tropical Otis es una auténtica realidad. Este fin de año promete ser uno de los más fríos y espectaculares en cuanto a pronósticos del tiempo se refiere, motivo por el cual es fundamental que conozcas los 17 estados que sufrirán de lluvias fuertes hoy miércoles 25 de octubre, así como aquellos que tendrán heladas para la madrugada.

Vale mencionar que el Ciclón Tropical Otis podría ingresar a través de Guerrero durante las primeras horas de este miércoles 25 de octubre. Tal situación generará una amplia posibilidad de lluvias fuertes y puntuales torrenciales, así como fuertes rachas de viento y un oleaje elevado el cual podrá disminuir con el transcurso de las horas.

Y, aunado al Ciclón Tropical Otis, el país también deberá lidiar con el Frente Frío 7, el cual se extenderá sobre la Mesa del Norte generando con ello un chorro subtropical, motivo por el cual no se descartan lluvias fuertes y nuevas puntuales intensas en combinación con fuertes rachas de viento y la posible formación de torbellinos, sobre todo, en el norte del territorio nacional.

Gobierno de México

17 estados con lluvias fuertes hoy miércoles 25 de octubre

De acuerdo con información del Gobierno del país a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los 17 estados que se mostrarán a continuación serán los que más sufrirán a lo largo de este miércoles 25 de octubre del 2023 en relación a las lluvias fuertes que causará el Ciclón Tropical Otis, por lo que es preciso seguir las recomendaciones de las autoridades.

  • Guerrero: Lluvias intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 mm.
  • Morelos, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm.
  • San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Tabasco y Quintana Roo: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 mm.
Gobierno de México

Otros efectos provocados por el Ciclón Tropical Otis

  • Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco y Tlaxcala: Intervalos de chubascos de 5 a 25 mm.
  • Chihuahua, Colima, Aguascalientes y Yucatán: Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm.
  • Chihuahua, Sonora y Durango: Mínimas de -5 a 0 grados para la madrugada del jueves.
  • Baja California, Estado de México, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala: Mínimas de 0 a 5 grados para la madrugada del jueves.

AC

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X