abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Banorte registró un aumento en sus ganancias durante primer semestre de 2023


En el primer semestre de 2023, Grupo Financiero Banorte registró en sus ganancias un crecimiento de 17.21 por ciento respecto al mismo periodo, impulsada por mayores ingresos por intereses, más dinamismo en el otorgamiento del crédito y la subida de tasas de referencia por parte del Banco de México.

Así, su Utilidad de Neta en el periodo de comparación pasó de 22 mil 272 millones de pesos a 26 mil 106 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero.

Indican que este resultado se debió a una expansión de 11 por ciento en sus Ingresos por Intereses Netos, en donde se refleja tanto los intereses que se cobran como los que se pagan, los cuales sumaron 60 mil 254 millones de pesos.

En tanto, la cartera de crédito vigente ascendió a 966 mil 459 millones de pesos, lo que implicó un alza de 12 por ciento, respecto al saldo de 860 mil 766 millones.

Respecto al Resultado Neto del segundo trimestre, el aumento fue de 1.0 por ciento, al comparar con abril-junio de 2022, de 11 mil 524 millones a 13 mil 88 millones de pesos. Nearshoring

“En Banorte queremos ser el verdadero banco del nearshoring”, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general del grupo financiero, en la presentación de los resultados.

Refirió que el banco estará en todos los sectores y segmentos relacionados con el desarrollo de la relocalización de cadenas productivas, apoyando a corporativos, a pequeñas y medianas empresas (pymes), y proveedores entre otros.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X