La venta de monedas por internet se ha vuelto muy popular en años recientes y es que es posible encontrar cualquier cantidad de ejemplares de toda la historia, esta vez hablaremos de una moneda de oro hechas gracias al Mundial de Alemania 2006 que venden casi por 20 mil pesos mexicanos.
A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado hermosas monedas y billetes para conmemorar una fecha relevante, honrar la memoria de un personaje célebre o recordar la fundación de alguna ciudad, pero el número se reduce si consideramos aquellos que fueron inspirados por algún evento deportivo.
En ese sentido, antes del Mundial de Alemania 2006 el Banxico emitió una moneda con ¼ de onza de oro que hacían alusión al Juego de Pelota precolombino y es que la intención era hacerse parte de ese acontecimiento deportivo de importancia internacional; en el anverso está el Escudo Nacional y en el reverso un jugador de la cultura maya con un penacho.
De hecho, un usuario en Mercado Libre vende uno de estos ejemplares por casi 20 mil pesos, asegura que está certificado, en su estuche original y con acabado espejo, da una garantía de 10 días y es reconocido como uno de los mejores vendedores del sitio, así que no sería mala idea pensar en un trato, no sin antes verificar la autenticidad.
Foto: Pixabay
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si nuestra intención es verificar si la moneda de oro hecha gracias al Mundial de Alemania 2006 puede alcanzar un precio de 20 mil pesos, tenemos que verificar el certificado de autenticidad o acudir a una casa numismática junto con el vendedor para poder saber más al respecto.
De cualquier modo, y como recomendación general, es posible saber si una moneda vale mucho dinero si cuenta con alguna característica que la haga diferente al resto, enlistamos un par a continuación:
- Un error de acuñación que la distinga de todo el lote con el que se emitió
- Un lugar privilegiado en un suceso histórico
- El material y el estado de conservación.
- La rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
Finalmente, recordamos que las casas numismáticas no solamente son centros de compraventa de estos objetos, sino que también se llegan a impartir cursos, conferencias y talleres que ayudan a entender su valor histórico.
Leave feedback about this