junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Beca Benito Juárez: adelantan pago de 3 mil 500 pesos a octubre y así puedes cobrarlo


La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) adelantó a octubre el tercer pago de los beneficiarios inscritos en el programa desde julio de este año o antes. Así, estudiantes de nivel básico recibirán 3 mil 500 pesos correspondientes a los últimos cuatro meses del año: septiembre, octubre, noviembre y diciembre, serán depositados en sus tarjetas del Banco del Bienestar.

No obstante, la Coordinación Nacional de Becas dio a conocer una serie de condiciones y requisitos que los beneficiarios deben cumplir para ser elegibles para este adelanto de pago. Entre ellos, tener la condición de continuidad, es decir, haber ingresado al programa en julio de 2023 o antes, además de mantener activa la tarjeta del Banco del Bienestar.

 El pago se adelantó para estudiantes de nivel básico. Foto: Especial

¿Cuándo cae el depósito de 3 mil 500 pesos?

Para conocer la fecha exacta de pago, los beneficiarios pueden consultar el Buscador de Estatus a través de una serie de pasos específicos que puedes consultar haciendo clic aquí; además, para quienes aún no cuenten con la tarjeta del Banco del Bienestar, se debe consultar el apartado Bancarización en el Buscador de Estatus y conocer cuándo y en dónde se entregará la tarjeta durante el mes de octubre. 

Ahí se encontrará la etiqueta Atención en Sucursal, además de los datos de cita como fecha, hora y sucursal del Banco del Bienestar al cual se tiene que acudir con los documentos indicados. Por otra parte, para quienes sean beneficiarios desde antes de julio de 2023 y cobren su beca por orden de pago en una Sede Operativa Temporal (antes Mesa de Atención Temporal), podrán consultar en diciembre la sede, fecha y hora para recibir la beca o acercarse al personal de su plantel para obtener la información.

¿Qué pasa con el pago a niveles medio superior y superior?

Es importante destacar que si eres becaria o becario de nivel medio superior o superior, deberás esperar hasta noviembre para recibir el último pago de la beca. El depósito también cubrirá los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, por lo que la  Coordinación Nacional de Becas hizo un llamado para mantenerse al pendiente de la información oficial referente al programa social, que otorga un apoyo económico de 2 mil 575 pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar, por lo que recibirás 10 mil 300 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Abren registro de Mi Beca para Empezar en CDMX, conoce los requisitos

Tarjeta Bienestar: todos los descuentos y promociones que ofrece Walmart a adultos mayores y estudiantes

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X