febrero 25, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Salchichas de pavo que sí tiene carnen cuestan menos de 60 pesos en Walmart, son las mejores según Profeco


Si bien las salchichas no destacan por ser uno de los productos que conforman la Canasta Básica en México sí se han convertido en un elemento que no puede faltar en la despensa familiar en nuestro país. Al igual que el jamón, el queso en sus diferentes variedades, los embutidos en general o las carnes frías, son opciones que semana a semana destacan en la lista de las compras en los hogares mexicanos.

Debido precisamente a esta circunstancia, la Revista del Consumidor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dedicó un estudio publicado en su edición de octubre al análisis de diversas marcas de salchichas de venta extendida en todo México, con el objetivo de identificar cuáles son los productos de mejor calidad para el consumo regular. Fueron 28 las marcas de salchichas de pavo que evaluó la Profeco y con los resultados finales pudo recomendar cuáles contienen más proteína y por lo cual son más nutritivas.

¿Qué marca de salchichas de pavo recomienda la Profeco para su consumo?

Las salchichas Bernina destacan además por tener pocos carbohidratos. FOTO: Especial

El estudio de calidad aplicado a las 28 marcas de salchicha de pavo se dio a conocer en la edición 522 la Revista del Consumidor, en donde se informó que la marca de embutidos que más proteína contiene es Bernina, ya que sus productos destacan por tener más proteína, un nutriente que el organismo requiere para fortalecer y mantener sanos los músculos, los huesos y la piel. 

Las salchichas Bernina destacan además por tener pocos carbohidratos, los cuales si se consumen en exceso pueden provocar sobrepeso u obesidad. Hay que destacar que los embutidos en general contienen altas cantidades de grasa, no obstante, las marcas evaluadas no rebasaron la máxima permitida, de 8.9 g. También se encuentran en el límite de sodio. 

¿Qué resultados arrojó el estudio de calidad?

Las salchichas son de consumo frecuente en la dieta de los mexicanos. FOTO: Especial

Según lo dado a conocer en el estudio de calidad realizado por la Profeco, las salchichas de pavo de Bernina destaca por registrar los siguientes valores:

  • Grasa: 5.3 g
  • Proteína: 10.9 g
  • Carbohidratos: 4.0 g
  • Sodio: 0.7 g

Bernina se pueden conseguir en menos de 60 pesos en Walmart

Índice de proteína de la marca Bernina. FOTO: Especial

La marca Bernina se puede adquirir en cualquier supermercado Walmart en México y destaca por estar esta semana en oferta, de acuerdo con los precios que arroja su tienda en línea. Ahí se consigue un paquete de 455 gramos en 56 pesos, cuando su precio regular es de 62.50 pesos, por lo que destaca el descuento de 6.50 pesos.

El producto se puede conseguir en la tienda en línea de Walmart. FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

¿Cómo comprar la despensa en línea de forma segura? 5 consejos de Condusef para evitar estafas

¿Le pones crema a tu café?: 2 marcas que hacen daño a tu salud, según Profeco

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X