junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Chedraui vende en sólo 20 pesos el aceite más saludable, según Profeco


La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a prueba diversas marcas de aceites vegetales y gourmet con el objetivo de evaluarlos y determinar cuál de ellos cuenta con las mejores propiedades para ser adquiridos por los consumidores. Los resultados obtenidos de nueva cuenta sorprendieron a más de uno ya que destacan por su calidad algunos productos que algunos quizá incluso no tenían contemplados a la hora de realizar su lista para el súper.

Sobra decir que el aceite comestible, implementado en todos los hogares mexicanos, es uno de los productos más utilizados para cocinar, por lo que saber elegir el correcto es muy importante, ya que su consumo también tiene efectos en la salud de todos los integrantes de la familia. Por ello la Profeco realizó un estudio para conocer la calidad de los aceites comestibles de algunas marcas que se consiguen en el mercado nacional, así como determinar cuáles son los más saludables.

¿Qué aceite de cocina es el más saludable según Profeco?

La Profeco revisó aspectos como el contenido neto de los aceites, la autenticidad, el índice de peróxido y nivel de acidez. FOTO: Especial

Según la Profeco, existen dos clasificaciones de aceite: vegetales puros, los cuales se obtienen de un solo tipo de planta (soya, maíz, canola, entre otros), y los aceites vegetales comestibles, que son aquellos que pueden estar elaborados de uno o más aceites de las diferentes variedades.

Entre las diferentes marcas de aceites vegetales y gourmet (aguacate, ajonjolí, cacahuate y uva) que la dependencia puso a prueba en esta ocasión, destacó uno que se comercializa en Chedraui y cuyo costo es bastante accesible, ya que el litro puede llegar a costar hasta 20 pesos.

El aceite de cocina Chedraui, el más saludable

El aceite de la marca Chedraui fue calificado con una «palomita» gracias a su calidad. FOTO: Especial

Cabe destacar que para realizar el análisis de calidad de las marcas, la Profeco revisó aspectos como el contenido neto de los aceites, la autenticidad, el índice de peróxido, acidez, así como el cumplimiento del etiquetado establecido. Fue entonces que una vez que se dieron a conocer los resultados, el aceite de cocina de la marca Chedraui fue calificado con una «palomita» gracias a su calidad.

De acuerdo con lo que la Profeco dio a conocer, este aceite vegetal comestible cumple con el contenido neto y tipo de grasa. No hay que olvidar que según lo estipulado en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, un aceite debe ser el producto que se obtiene por medio de productos animales o agrícolas que sea enteramente de consumo humano. 

Precio en el que se puede conseguir el producto. FOTO: Especial

Además que se caracterizan por ser extraídos, refinados, lavados, deodorizados, blanqueados, hibernados o desencerados según lo determine la Secretaría de Salud en la Norma Mexicana NMX-F-052-SCFU-2008.

¿Cuáles fueron las marcas mejor evaluadas?

De acuerdo con el estudio que realizó la Profeco en 2019, las marcas de aceites comestibles mejor evaluadas y más saludables son las siguientes:

  • Aceite vegetal comestible: Ave, Ke! Precio, Chedraui, Precissimo y 1-2-3.
  • Aceite de canola: Capullo, Capullo Procardio, Vita y Valley Foods.
  • Aceite de girasol: DiCiero y 1-2-3.
  • Aceite de maíz: Altea y La Gloria.
  • Aceite de olivo: La Gitana, El Olivo y San Lucas.
  • Aceite de palma: Biosol.
  • Aceite de aguacate: Avocare, Cate de mi Corazón, y San Lucas extra virgen gourmet.
  • Aceite de Ajonjolí: Foreway sesame expert, Hum Chum, Kaporo, JFC de ajonjolí, Satoru y San Miguel de ajonjolí extra virgen.
  • Aceite de Uva: San Lucas, aceite de pepita de uva.

SIGUE LEYENDO:

Salchichas de pavo que sí tienen carne cuestan menos de 60 pesos en Walmart, son las mejores según Profeco

Jamón caro: marcas premium que son buenas para la salud y saben rico

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X