junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Conoce el raro BILLETE de 10 pesos que se vende en casi 4 mil pesos | Características


Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Tal vez deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el raro billete de 10 pesos que se vende en casi 4 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarlo a primera vista por si se te cruza.

El Banco de México fue fundado en 1925, desde entonces se ha encargado de emitir las monedas o billetes que circulan en el país, sin embargo, hubo un momento en el que intervino la American Bank Note Company (ABNC) para el diseño del dinero y también la Casa de Moneda se encargó de esa labor.

En ese sentido, existe un usuario en eBay que vende un raro billete de 10 pesos por 200 dólares, lo que representa casi 4 mil pesos al tipo de cambio actual; llama poderosamente la atención que no tiene fecha de fabricación, pero en una de sus caras es posible apreciar el Ángel de la Independencia y en otra dos ángeles con la denominación.

Asimismo, en la publicación se puede leer que el raro billete de 10 pesos pertenece a la época de 1925 a 1935, no estuvo en circulación y se asegura que cuenta con el número de serie 0000, aunque no hay un certificado de autenticidad que lo valide.

Foto: Banxico

¿En dónde comprar o vender billetes antiguos?

Ahora bien, es importante hacer hincapié en que el vendedor del raro billete de 10 pesos cuenta con buena reputación en el sitio, por lo que no sería descabellado pensar que sí vale 4 mil pesos, aunque lo mejor siempre será tomar asesorías con expertos.

Para ello, existen casas numismáticas que se dedican al estudio de monedas, billetes y medallas, ahí se practica la compraventa de forma segura e incluso se imparten cursos, talleres y conferencias para entender el valor histórico.

Si alguna persona sospecha que alguno de sus billetes cuesta más dinero de lo que indica su valor nominal, entonces puede hacer una inspección minuciosa para encontrar errores, rareza o algo que lo distinga del resto para luego acudir a alguno de estos locales ubicados en CDMX:

  • Numismática Carranza en la Colonia Centro
  • Casa Nacional Numismática en la Delegación Álvaro Obregón
  • Casa Clío en la Delegación Coyoacán

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X