junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Colección de monedas de ORO se vende por 9 millones de pesos por esta razón


Escrito en TENDENCIAS el

Pocas personas saben que las onzas son una excelente forma de ahorrar dinero porque no pierden su paso con el paso del tiempo y no pueden ser utilizadas en trasacciones cotidianas, así que esta vez te traemos una colección de monedas de oro que se vende por 9 millones de pesos por esta increíble razón.

Lo primero que debemos mencionar es que el material de fabricación es una de las primeras cosas que los expertos estudian para determinar si una moneda cuesta más de lo que indica su valor nominal y es muy probable que éste sea un caso particular por el alto contenido en oro, así como el valor histórico.

En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una colección de 6 monedas de oro por medio millón de dólares, lo que se traduce a más de 9 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual y es que todos los ejemplares conmemoran el desastre del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas de Estados Unidos.

Llama poderosamente la atención que el vendedor afirma contar con una alta certificación de la Professional Coin Grading Service (PCGS), que todas las monedas están hechas de oro puro y que las consiguió en fiestas privadas; todas tienen una imagen de la libertad en una de sus caras y un águila en el otro lado.

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

En este punto es importante hacer hincapié en que el vendedor de la colección de monedas de oro cuenta con buena reputación en el sitio y ofrece una serie de especificaciones para concretar el trato, sin embargo, nunca está de más tomar asesoría con un experto.

En ese sentido, cualquier persona que quiera incursionar en el negocio podría acudir a una casa numismática para aprender más sobre monedas o billetes y el dueño de la colección en cuestión podría hacer lo propio para saber si puede conseguir 9 millones de pesos.

Aunque antes de cualquier visita, las personas pueden revisar sus propiedades para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica su valor nominal y, a continuación, algunas cosas a tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Un lugar privilegiado en un suceso histórico
  • Errores de acuñación

Foto: eBay

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X