¡Para tener en cuenta! No cabe la menor duda de que una de las peores cosas que le pueden pasar a alguien es encontrar cucarachas cerca de la comida, ya que éstas suelen esconderse en el refrigerador y esta vez traemos una receta económica para evitar que se queden ahí por un largo rato.
Pocos o nadie en el mundo se atreverían a decir que las cucarachas son animales agradables, no solamente por su repugnante apariencia, sino también porque representan un peligro para los humanos por las enfermedades que pueden transmitir y es precisamente ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
En ese sentido, la primera recomendación es NO pisar a estos insectos porque a través de sus restos es posible contraer asma o alergias y, en el peor de los casos, nos exponemos a padecimientos como cólera, fiebre tifoidea, diarrea o disentería, por mencionar algunos.
Y es que las cucarachas suelen ocupar el refrigerador porque en su sistema es posible encontrar calor, además, los alimentos están cerca y ellas se pueden escurrir en pequeños espacios que son de difícil acceso.
Foto: Especial
¿Cómo eliminar a las cucarachas del refrigerador?
Ahora bien, uno de los consejos vitales, y tal vez el más evidente, es realizar una limpieza profunda del refrigerador para eliminar a las cucarachas o sus huevos, para ello tendremos que desconectarlo, vaciarlo y proceder a la labor.
Posteriormente, podemos ocupar una receta económica para que no vuelvan a pisar ese territorio, lo único que necesitamos es media taza de agua, una taza de vinagre y 5 gotas de aceite esencial de limón, después calentamos el agua para verter los otros ingredientes y la mezcla la vacíamos en un recipiente con spray.
Tenemos que aplicar la sustancia directamente en las zonas afectadas del refrigerador, aunque puede funcionar para el horno de microondas o la estufa, el truco radica en hacerlo por las mañanas y las noches.
Finalmente, recordamos que existe una gran cantidad de productos para eliminar a las cucarachas de tu hogar, pero si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador que se encargue del problema, de esa forma evitaremos exponernos a las enfermedades antes enlistadas.
Leave feedback about this