junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Coronavirus: ¿Cuántos DÍAS deben pasar entre la aplicación de la vacuna Covid-19 e influenza?


Escrito en TENDENCIAS el

Ha llegado la etapa del año en la que las enfermedades respiratorias aumentan de manera significativa al interior del país, sobre todo en aquellos estados en donde las bajas temperaturas son una constante. El sector salud, ante este hecho, ha decidido comenzar con el periodo de aplicación de vacuna, por lo que ahora conocerás cuántos días deben transcurrir entre la vacunación del Covid-19 y la influenza.

La campaña de vacunación está muy cerca de llegar y lo anterior obliga a los padres de familia a llevar a sus seres queridos a los centros de salud para que estos sean vacunados contra el Covid-19 y la influenza, esto considerando los daños al organismo que cada uno de estos virus puede provocar. Por ende, restan solo días para que el periodo de vacunas comience.

Sin embargo, y pese a la cercanía con este hecho, aún existen ciertas dudas respecto al periodo de espera que tiene que haber entre una vacunación y otra, pues han surgido teorías que hablan de un mal físico si tomas la decisión de vacunarse al mismo tiempo. Por ende, ahora sabrás cuántos días deben pasar entre la vacunación contra el Covid-19 y la influenza.

Pexels

Estos días deben pasar entre una vacuna y la otra

Según información del artículo Houston Methodist Leading Medicine, se recomienda tener ambas dosis en tu cuerpo y más en esta época de frío. En ese sentido, el artículo hace hincapié en la necesidad de colocar la vacuna del Covid-19 con un mínimo de 14 días de distancia respecto al resto de otras vacunas, como lo puede ser la de la influenza.

No obstante, el mismo artículo asegura en que esta recomendación es por simple precaución dada la flexibilización de los expertos a medida que han conocido más respecto al Coronavirus. Finalmente, se señala que, si bien lo antes mencionado es lo más recomendable, tampoco existe problema si quieres vacunarte contra ambas al mismo tiempo.

Pexels

¿Los menores de edad también deben vacunarse contra el Covid-19 y la influenza?

La respuesta es sí. De hecho, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México subrayó la necesidad de los padres de familia de acompañar a los menores de edad a estos centros de salud con su expediente de vacunación en mano. En este aspecto, se recomienda no retrasar las vacunas a fin de tener un organismo preparado ante cualquier eventualidad.

AC

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X