febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

¿Cuánto costará la cena navideña este 2023? Esto es lo que necesitas ahorrar de tu aguinaldo


Cada año la inflación hace de las suyas y encarece los productos del mercado, un fenómeno inevitable en la economía actual, pero que se puede combatir con distintas políticas que implementa el Banco de México. Para este diciembre, no habrá excepción y los precios de los alimentos ascenderán nuevamente a otros niveles, ya que, pese a las estimaciones de la Junta de Gobierno de Banxico que indicaban cifras a la baja, las predicciones persisten en colocar a la tasa de referencia en 11.25 por ciento. 

Ante la escalada de precios, la Condusef recomienda a las familias mexicanas seguir una serie de consejos para mantener una estabilidad financiera y cuidar del contenido de sus billeteras, por lo que es importante conocer el panorama de los supermercados para saber cuáles son las mejores opciones, esto sin poner en riesgo la calidad de la tan ansiada cena navideña. 

Navidad 2023: esto tienes que hacer si te ofrecieron un crédito según la Condusef

La Condusef y Santander blindan a los abuelitos contra los fraudes: 3 factores entre los principales riesgos a su patrimonio

¿Qué aconseja la Condusef para los gastos de diciembre?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace énfasis en cuidar de la salud financiera y tomar con precauciones los gastos de diciembre, mes en el cual se suelen comprar regalos navideños, decoraciones para el hogar, ropa, entre otros enseres. 

Primero, recomienda crear un presupuesto para establecer cuál será la capacidad de gasto y qué montos se tienen disponibles, esto sin recurrir al daño en tus finanzas. Después deberás verificar las distintas opciones que hay en tus alrededores para conocer cuál es el establecimiento con los mejores precios y tomar la mejor decisión. 

Condusef emitió una serie de recomendaciones sobre la educación financiera para este diciembre 
FOTO: Especial

Otro factor que debes considerar es el tiempo en el que te dedicarás a hacer tus compras, ya que en esta época las filas para los cajeros suelen saturarse, y tener contar con tus productos esenciales días antes pueden salvarte de la pena de llegar tarde a la cita familiar y con las manos vacías. Además, es común que los precios aumenten conforme se acercan las fechas de celebraciones. 

Por último, la Condusef hace un llamado a ser consciente y no exceder con los derroches, ya que incluso con la llegada del aguinaldo, cuya fecha límite se debe pagar antes del 20 de diciembre, siempre existen eventualidades que representan gastos extras.

¿Cuánto costará la cena de navidad este 2023?

La cena navideña es un evento elemental durante las convivencias familiares de diciembre, por lo que tener en cuenta la cantidad de dinero que se requerirá aproximadamente para satisfacer a cada uno de los comensales será un paso importante a la hora de su organización. Estos son los productos más demandados y sus precios durante la semana del 25 de diciembre, de acuerdo con la Condusef.

El pavo es un alimento tradicional en las cenas navideñas 
FOTO: Especial 
  • Lomo de cerdo: $114 pesos por kilo.
  • Pavo: $108 pesos por kilo.
  • Bacalao noruego desmigado: $198 pesos medio kilo.
  • Pollo entero: $178 pesos por kilo.
  • Camarones: $290 medio kilo
  • Romeritos: $40 pesos por kilo
  • Mole rojo: $250 pesos por kilo
  • Papa: $49 pesos por kilo
  • Zanahoria: $35 pesos por kilo
  • Nuez: $59 pesos por kilo
  • Naranja: $30 pesos por kilo
  • Bebida alcohólic: $195 costo aproximado por botella

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X