febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Este es el truco para ahorrar 36 mil pesos con puros billetes de 50


Con la cercanía del Año Nuevo, millones de mexicanos se preparan para plantearse nuevos propósitos, entre ellos el ahorro, un hábito que resulta ser de utilidad para cualquier emergencia. En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha compartido una serie de tips y recomendaciones para que las personas puedan juntar hasta 36 mil pesos

De acuerdo con el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE), el ahorro debe ser uno de los puntos más importantes en el presupuesto mensual de una persona, ya que los ahorros sirven para atender cualquier imprevisto, ya sea una emergencia médica, familiar, arreglos del hogar o para alcanzar una meta a corto, mediano o largo plazo como salir de viaje, comprar ropa, tecnología, o comprar cualquier bien que sea necesario. 

Las personas interesadas solo necesitarán una alcancía. Foto: Freepik.

Sigue leyendo: 

Ahorra dinero: 3 propósitos financieros para el 2024 que mejorarán tu economía

¿Quieres hacer rendir tu dinero? Sigue estos consejos

¿Cómo ahorrar 36 mil pesos con billetes de 50?

Por estos motivos, la Profeco insta a los mexicanos a no gastarse todo su dinero y ahorrar unos pesos, los cuales podrían ser empleados en casos de emergencia. Con el objetivo de ayudar a las personas a iniciarse en el ahorro, la dependencia compartió una técnica que permite juntar hasta 36 mil pesos ahorrando únicamente billetes de 50. El método de ahorro fue publicado en la Revista del Consumidor del mes de diciembre de 2023 y aquí te lo explicamos. 

Para llevar a cabo este método de ahorro, los y las interesadas deberán conseguir una caja, bote o alcancía, en la cual irán guardando los billetes acumulados por un lapso de dos años. Lo siguiente es ser constante y guardar en el recipiente un billete de 50 pesos cada día, por 30 días; al finalizar el mes, la persona tendrá un total de mil 500 pesos.

El método de ahorro se compartió en la Revista del Consumidor. Foto: captura de pantalla.

Tips para ahorrar 36 mil pesos

Este método debe aplicarse mes con mes durante dos años; el primer año la persona conseguirá ahorrar 18 mil pesos, mientras que en el segundo año la cifra será de 36 mil pesos mexicanos. Es importante que los y las interesadas sean constantes y no abandonen la práctica del ahorro. De acuerdo con la Profeco, un tip puede ser instalar alarmas o alertas en el celular que le recuerden a la persona que es momento de añadir el dinero a la alcancía. 

De igual manera, la dependencia exhorta a los y las mexicanas a que en caso de comenzar con el ahorro, lo hagan de forma constante y no vacíen sus alcancías al poco tiempo, ya que llegado el momento se sentirán más agradecido de tener ese dinero acumulado. 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X