junio 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

El testamento y seguro de vida son la clave para un futuro financiero protegido


La realización de testamentos experimentó un aumento en septiembre, el mes designado para este proceso. Varios estados del país anunciaron la ampliación de convenios que permiten a las personas expresar su voluntad sobre el destino de sus bienes y derechos al fallecer a partir de este instrumento legal.

Se implementaron descuentos con la extensión de la campaña, los cuales pueden llegar hasta el 50%; adicionalmente, en ciertas regiones, es factible tramitarlo de forma gratuita y sin demora.

En WOOW, se puede adquirir un seguro de vida de manera digital
Créditos: Especial

La importancia del seguro de vida como una herramienta de protección financiera

Para evitar posibles tensiones familiares, es esencial tener en cuenta que este documento deberá ser validado por una notaría, la cual decidirá cómo se distribuirán los bienes, sin permitir la influencia de los afectados.

El número de asegurados en este campo experimentó un crecimiento del 46% de 2011 a 2021, al superar los 11 millones de personas, por lo que además del testamento, el seguro de vida es una excelente herramienta de protección financiera, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El primer Marketplace en México, WOOW, que ofrece protección, asistencia, salud y telefonía desde una sola aplicación, es la respuesta de Margarita Zepeda Porraz, CEO y Fundadora, para promover un futuro financiero más seguro. Además, la fundadora invita a tomar decisiones informadas para lograrlo.

“Este seguro garantiza la seguridad económica de tu familia en caso de fallecimiento y en algunos casos también incluye asistencia funeraria para apoyar a tus seres queridos en los trámites necesarios”. La plataforma WOOW ofrece un paquete Vida Estándar respaldado por la firma norteamericana Chubb.

La diferencia entre la designación de los beneficiarios en el testamento y un seguro de vida

En WOOW, se puede adquirir un seguro de vida de manera digital, al completar un breve cuestionario de salud y la tarifa se adaptará a la edad.

En situaciones de accidentes o enfermedades, la ayuda para gastos hospitalarios de hasta MX$2,500 diarios es lo que proporciona el paquete Vida Premium al ampliar la cobertura mediante la aplicación.

Designar adecuadamente a los beneficiarios en nuestro testamento y seguro de vida es crucial, por lo que se debe comprender la diferencia entre estos instrumentos legales: en el testamento podemos nombrar beneficiarios menores, mientras que en el seguro se recomienda que sean mayores de 18 años o, en su defecto, establecer un fideicomiso para administrar los fondos hasta que alcancen la mayoría de edad.

SEGUIR LEYENDO

Millennials optan por la digitalización de asistencias de viaje

Protección de viviendas ante eventos climáticos con WOOW

srgc

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X