junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Visa EU y Green Card: ¿cuáles son las diferencias y para qué sirven?


Si está en tus planes viajar a Estados Unidos, entonces, es probable que te interese saber las diferencias entre la Visa y la Green Card, dos documentos migratorios que permiten a los extranjeros ingresar y permanecer en el país. Aunque ambos tienen este propósito, existen diferencias fundamentales entre ellos. Por eso, en el Heraldo de México te contamos los detalles, pues cumplen diferentes funciones y el proceso para tramitarlas es distinto.

En primer lugar, ambos documentos son esenciales para que el gobierno de Estados Unidos regule la entrada de extranjeros, ya sea para turismo, estudio, trabajo u otras actividades. Los procesos de solicitud y emisión se adaptan a las necesidades e intenciones de los solicitantes, garantizando la seguridad nacional y el cumplimiento de las leyes de inmigración y aduanas.

¿Qué características tiene la Visa y cuál es su función?

La Visa es un permiso temporal otorgado por el gobierno estadounidense, con tipos que incluyen turista, estudiante, trabajo y residencia. Tienen una duración limitada y otorgan derechos específicos según el tipo de documento; además, tanto su solicitud como el costo varían según el propósito, pues puede requerir pruebas de fondos, lazos con el país de origen y otros criterios del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) o del Departamento de Estado

La Visa es un permiso temporal. Foto: Especial

¿Qué es la Green Card o trajeta de residencia permanente?

En contraste, la Green Card, o tarjeta de residencia permanente, permite vivir y trabajar de forma indefinida en Estados Unidos. Inicialmente se otorga por 10 años pero es renovable indefinidamente. Los titulares de Green Card tienen derechos y obligaciones similares a los ciudadanos estadounidenses, como trabajar sin restricciones, declarar impuestos e incluso y buscar la ciudadanía después de un período de residencia; sin embargo, obtener una Green Card suele ser más complicado y puede requerir la aprobación de una petición de inmigrante.

La Green Card te permite vivir y trabajar de forma indefinida en EU. Foto: Especial

Una de las principales diferencias entre la Green Card y la Visa es cuándo se obtiene cada una, pues debes obtener una Visa antes de viajar a los Estados Unidos y sólo puedes obtener la Green Card después. Otras diferencias clave son el estatus migratorio, el proceso de solicitud más sencillo y costos menores asociados con la Visa, requisitos más estrictos para la Green Card, y la elección dependiendo de las metas individuales. Para determinar cuál necesitas, es crucial buscar asesoramiento legal especializado para comprender los requisitos y el proceso de obtención de cada uno de estos documentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mexicana de Aviación: boletos desde los 429 pesos, bebidas gratis y descuentos a todos los viajeros

Abren vacante en Yucatán con sueldo de 70 mil pesos al mes y bono de productividad

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X