febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Embajador de España destaca el nearshoring con México


España desde hace tiempo realiza el nearshoring en México, con siete mil empresas instaladas en el país y su participación en los sectores financiero, energético, construcción, telecomunicaciones y educación, destacó Juan Duarte, embajador de la nación europea en México.

Reconoció que el proceso de relocalización de las cadenas de suministro es fundamental para México por su proximidad con Estados Unidos, pero es un proceso en que las empresas españolas llevan haciendo desde hace mucho.

No obstante, resaltó, que en un mundo tan competitivo, México es una nación que ofrece más atractivos y que no se debe dejarse pasar.

“Las empresas españolas llevan haciendo nearshoring desde hace tiempo buscando un entorno más competitivo y México ofrece mayores atractivos todavía y no hay que dejar pasar la oportunidad”, refirió durante su discurso inaugural del III Foro de Empresas de España y México por la Sostenibilidad y la RSE.

Refirió que las empresas del país europeo tienen una agenda enfocada en temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), lo que refleja el compromiso del sector empresarial español.

También se presentó el estudio Impacto de la Iniciativa Privada Empresarial Española en México al Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ignacio Nicolau Ibarra, coordinador general de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Oficina Técnica de Cooperación México, dijo que en el estudio participaron 12 empresas españolas de relevancia en el país.

Estas compañías, subrayó, tienen un impacto en la economía de 20 mil millones de euros en la economía, generan 78 mil puestos de trabajo y atienden a más de 74 millones de clientes en el país.

 

MAAZ

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X