junio 15, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

La Cofepris alerta sobre el uso de medicinas con cefalosporinas


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la prescripción de los medicamentos con cefalosporinas, los cuales se emplean como antibióticos, ya que pueden provocar convulsiones, confusiones y alteraciones leves en el Sistema Nervioso Central (SNC).

Ello, con base en la evaluación realizada por la Dirección Ejecutiva de la Farmacopea y Farmacovigilancia respecto a la seguridad de medicamentos que contienen cefalosporinas.

De ahí que, la Cofepris ha instado a titulares de los registros sanitarios a modificar la información para la prescripción de estos productos considerando:

Advertencias y precauciones: incluir la leyenda sobre la posible aparición de convulsiones, principalmente en los pacientes con historial de falla renal o con trastornos preexistentes del SNC.

Reacciones adversas: agregar el término “convulsiones”. Dosis: ajustar la cantidad en caso de falla renal. Adicionalmente, se debe informar a los pacientes sobre la posibilidad de convulsiones en el tratamiento. En caso de que ocurran, es necesario suspender el medicamento y buscar una nueva evaluación médica.

La Cofepris solicita a profesionales de la salud que, antes de prescribir o suministrar medicamentos con cefalosporinas, consideren la salud del paciente. En casos con antecedentes de convulsiones, trastornos del SNC o falla renal, se debe ajustar de la dosis.

 

MAAZ

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X