Además de que alrededor del mundo existen unas 4 mil especies diferentes de cucarachas, dichos insectos son unos de los más difíciles de eliminar por lo que te los puedes encontrar literalmente en cualquier sitio, incluso en tu propia comida o en tu restaurante preferido, por lo que aquí te damos algunos consejos de qué hacer en tales casos.
Al ser la Ciudad de México una de las metrópolis con mayor concentración de gente, eso nos expone también a ser una de las sociedades con más riesgo de plagas como cucarachas, ratas, chinches y cualquier otra fauna nociva transmisora de enfermedades, sobre todo si nos la podemos encontrar en nuestra propia casa, comida o restaurante favorito, por lo que te recomendamos seguir estos consejos.
Enfermedades que transmiten las cucarachas
Al ser insectos que por lo regular anidan en lugares húmedos y oscuros, las cucarachas son uno de los insectos más sucios que existen y que por lo regular viven en la basura, cañerías y heces, transmitiendo cientos de gérmenes patógenos como el de la salmonela, la listeria, la campylobacter, la escherichia coli, tifoidea y cólera, entre muchas otras, haciéndolas muy peligrosas para los seres humanos sobre todo en la comida. Checa estos consejos.
Ah, pero cuando ya nos la topamos en nuestra propia comida es una señal de alerta máxima pues eso quiere decir que posiblemente tengamos una plaga en casa, ya que por lo regular las cucarachas solo salen de noche y si las vemos en el día eso quiere decir que su población quizá ya sea muy elevada en nuestro hogar, por lo que mejor sería recurrir a profesionales para que las exterminen de una vez por todas.
Sigue estos consejos si encuentras cucarachas en tu comida o restaurante favorito
Si te topas cara a cara con una o más cucarachas en tu plato, reacciona de inmediato y no la aplastes. Solo tira la comida que ya no sirve y, ahora sí, ponte manos a la obra para limpiar la cocina y los lugares en los que almacenas tu comida, donde deberás poner trampas, venenos y aplicar insecticidas para tratar de eliminarlas, aunque lo mejor es que vayas con verdaderos expertos que acaben con sus nidos y huevecillos.
En caso de que eso te ocurra en cualquier restaurante, incluso tu preferido, deja de comer inmediatamente y llama a los encargados del establecimiento para hacerles saber que tienen un problema de higiene. No te tientes el corazón pensando que se trató de un hecho aislado, toma fotos como evidencia y levanta tu denuncia ante la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México, así como tu queja correspondiente ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
EG
Leave feedback about this