febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

La moneda de colección de 5 pesos que lleva a Eulalio Gutiérrez y con la que puedes ganar rápido 150 mil pesos


En el año 2009 el Banco de México, conocido popularmente como Banxico dio a conocer una colección de 7 monedas cada una con valor de 5 pesos, esto en el marco conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana, algunos de los personajes que se observan en las piezas son: Filomeno Mata, Carmen Serdán, Andrés Molina Enríquez, Luis Cabrera, Otilio Montaño, Belisario Domínguez y Eulalio Gutiérrez.

En pleno 2023, 14 años después de que compartieron con el público la recopilación, hay una moneda que causa el interés de los usuarios en redes sociales y plataformas de venta, se trata de la de Eulalio Gutiérrez, un militante que aparece en el reverso del objeto, lo que impresiona a los internautas es que uno de los ejemplares fue encontrado a la venta en MercadoLibre en 150 mil pesos.

Quieren por la pieza 150 mil pesos. Capturadepantalla MercadoLibre

El usuario del que se desconoce su nombre, pero indica estar en León, Guanajuato pide por la moneda la exorbitante cantidad, pues asegura que es real, no menciona que tenga algún error de acuñación o imperfección por el paso del tiempo, también señala que la venta se puede adecuar a diversas formas de pago, puede realizarse con tarjetas de crédito y a meses sin intereses con VISA o MasterCard.

Según se aprecia en el desplegado de imágenes que subió a su cuenta es que la moneda en el anverso lleva el Escudo Nacional con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS», formando el semicírculo superior, mientras que al reverso aparece en la parte de arriba en forma de arco la leyenda “Centenario de la Revolución”, también se aprecia la imagen de Eulalio Gutiérrez al centro, abajo dice “México 2010” y al costado derecho el año 2010 y a la izquierda el símbolo de “$5”

La parte del reverso de la moneda. Capturadepantalla de Banxico

Detalles de la moneda

  • Familia, C
  • Diámetro, 25.5 mm
  • Forma, Circular
  • Peso, 7.07 gramos
  • Canto, Liso
El personaje honrado con la moneda. Capturadepantalla Sedena

¿Quién fue Eulalio Gutiérrez en la Revolución Mexicana?

El personaje histórico fue un militante magonista que desde los inicios de la Revolución Mexicana se incorporó al movimiento maderista, además también se sumó en 1913, al constitucionalismo. Fue en el mes de noviembre de 1914 cuando fue designado presidente provisional por la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes. Eulalio Gutiérrez estuvo a cargo de dicha encomienda, puesto que ejerció hasta enero de 1915. Aunque intentó incorporar a su gobierno a representantes de las distintas facciones revolucionarias, terminó aislado y enfrentándose a las mismas, es parte de lo que se lee en la pagina oficia de Banxico.

 

SEGUIR LEYENDO 

La moneda conmemorativa de 1981 que te puede hacer ganar fácil hasta 200 mil pesos

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X