marzo 1, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Este es el reto de ahorro de TikTok que te dejará 48 mil pesos durante 2024


Seguro que tu nuevo Propósito de Año Nuevo para 2024, es tener finanzas personales mucho más sanas, o tal vez ahorrar un poco de dinero para ese viaje que deseas realizar, para un nuevo medio de transporte como una moto, tal vez un carro, incluso para meterlo a tu Fondo de Ahorro para el Retiro.

Pues no se diga más, en TikTok se ha hecho viral el denominado «Ahorro del tiburón«, donde empezarás con una cantidad fuerte, 100 pesos pero que al final del año, te dejará una ganancia de hasta 48 mil pesos, misma que aumentará si le inyectas más y eres constante con tus metas.

Sigue leyendo:

Este es el truco para ahorrar 29 mil pesos en tan solo 20 semanas

¿Tu propósito de año nuevo es tener mejores finanzas? Intenta el método del tiburón y ahorra 48 mil pesos para el final de año

Ahorra hasta 48 mil pesos. Crédito: Imagen de wirestock en Freepik

Se trata de un ahorro que dura 12 meses, y que se tiene que hacer por semana. Empezarás el día lunes con un total de 100 pesos para luego meterle una nueva cantidad a la que sumarás la mitad, es decir, 50 pesos; se recomienda que todo el tiempo intentes ahorrar la misma cantidad para que el resultado sea el esperado.

Tu método de ahorro tendría que verse así: 

  • Lunes: 100 pesos.
  • Martes 150 pesos.
  • Miércoles: 200 pesos.
  • Jueves: 250 pesos.
  • Viernes 300 pesos.

El siguiente lunes, después de tomarte un descanso durante sábado y domingo, empezarás de nueva cuenta con 100 pesos. Esto tendría que darte un resultado final de mil pesos por semana, cuatro mil pesos por mes, y 48 mil pesos por año aproximadamente siempre y cuando no falles nunca.

Puedes reducir las cantidades, pero seguir el mismo proceso. Crédito: Imagen de Freepik

Intenta nuevas formas de ingreso en tu vida para llegar a la meta del ahorro

Si se te dificulta un ahorro de cantidades tan fuertes como las anteriores, entonces puedes optar por la opción de buscar nuevos ingresos que vayan más allá del trabajo fijo o el emprendimiento que tengas entre manos. Estas son solamente algunas ideas que podrían ayudarte:

Saca provecho de las cosas que tienes en tu casa. Muchas veces acumulamos productos que ya no vamos a ocupar, o que nunca utilizamos. Desde ropa, hasta electrodomésticos, peluches, zapatos, etcétera. Intenta vendiéndolo entre los vecinos, amigos o páginas de internet de segunda mano.

Ponte una meta fija que puedas cumplir. Crédito: Imagen de Freepik

Si tienes alguna profesión u oficio, puedes intentar grabar videos sobre tus actividades, a modo de clases. Así es como te adentrarás a los cursos online, o al cobro de publicidad en plataformas digitales por el contenido que subas, aunque debe tener varias miles de reproducciones.

Este es el truco para ahorrar 36 mil pesos con puros billetes de 50

Invierte en algunos productos y véndelos en tu trabajo, o en tu escuela. Dulces o pastelillos por ejemplo, objetos de papelería, entra otros. La última opción, sería bajar las cantidades, y aunque ahorrarás menos dinero, cumplirás el objetivo de manera más cómoda. Lo que debes evitar a toda costa, es adquirir deudas como préstamos o empeños para llegar a la meta. Sé creativo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X