mayo 27, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

Falso, el Banco del Bienestar no otorga créditos ni préstamos rápidos, evita estafas


A través de redes sociales circula un anuncio en el que se ofrecen créditos y préstamos de entre 10 y 50 mil pesos en nombre del Banco del Bienestar, sin embargo, la dependencia gubernamental salió a desmentir dicha información y a su vez invitó a todos los derechohabientes de los programas sociales que entrega la Secretaría del Bienestar a mantenerse atentos para evitar ser víctimas de fraude o de algún otro delito.

De acuerdo con la información publicada por el Banco del Bienestar, supuestas financieras como “JoyCrédito – Cash Rápido Fácil” ofrecen préstamos que supuestamente se depositarán a través del Banco Bienestar, además, ofrecen dicho dinero sin pedir algún anticipo y sin revisar buró de crédito, según señalan los montos que autorizan a presar van de los 10 mil a los 50 mil pesos, los cuales se pagan con intereses sumamente bajos, lo cual, resulta muy atractivo para mucha gente.

Es importante señalar que para solicitar dicho préstamo los interesados deben instalar una aplicación en su teléfono celular para llenar una solicitud donde piden datos personajes, lo cual, se presta para robo de información y es a partir de ello que se puede originar la comisión de algún otro delito como extorsión o suplantación de identidad, tan solo por mencionar algunos, por lo que el Banco del Bienestar recalcó que no ofrecen créditos ni préstamos.

“¡CUIDADO! ¡No te dejes engañar, este mensaje es FALSO! Evita ser víctima de fraude con publicaciones en sitios no oficiales. Recuerda que el Banco del Bienestar NO ofrece créditos o préstamos, ni envía mensajes de texto o ligas solicitando información”, fue el texto que se emitió a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.

El Banco del Bienestar no solicita información personal a través de mensajes de texo, ligas o aplicaciones. Foto: Cuartoscuro 

¿Qué servicios sí ofrece el Banco del Bienestar?

Como bien se sabe, uno de los principales objetivos del Banco del Bienestar es contribuir a que los recursos de becas, pensiones y cualquier otra ayuda económica que otorga la Secretaría el Bienestar llegue de forma íntegra y sencilla a sus beneficiarios, sin embargo, como cualquier otra entidad bancaria también ofrece otros productor y servicios como el envío de remesas nacionales e internacionales, compra-venta de dólares, microseguros de vida, emiten BIDES (Billetes de depósito) y CODES, además también tienen diferentes programas de ahorro así como de inversión.

El Banco del Bienestar ya cuenta con 2 mil 53 sucursales en territorio nacional. Foto: Cuartoscuro 

Para obtener información más detallada sobre todos los productos y servicios que ofrece el Banco del Bienestar te recomendamos visitar su portal oficial donde encontrarás todos los pormenores sobre esta entidad financiera dependiente del gobierno federal, además, se recomienda estar atento a las redes sociales de la misma dependencia para estar al tanto de los comunicados oficiales, así como a las alertas de fraude.  

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X