febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Gustavo Tomé Velázquez destaca razones para invertir en inmuebles comerciales


El deseo de invertir predomina cada vez más en los mexicanos y el sector inmobiliario es una de las opciones preferidas, siendo la división de inmueble comercial una de las más destacadas por la rentabilidad que ofrece y la posibilidad de generar ingresos constantemente, expresó Gustavo Tomé Velázquez, especialista en industria inmobiliaria.

“Invertir en inmuebles comerciales es una gran oportunidad de negocios en la actualidad. Ya sea que sea para uso propio, rentar o vender, estos espacios son ideales si se quiere comenzar a invertir en el sector”, expuso.

Invertir en un inmueble comercial es una opción muy redituable.
Foto: Archivo

Si bien, factores como el auge de la venta en línea y la crisis provocada por la pandemia que obligó a más de 1.6 millones de negocios a cerrar sus puertas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, hoy el invertir en un inmueble comercial se posiciona como lo más redituable porque los empresarios están retomando sus actividades y las personas combinan sus métodos de compra entre lo virtual y presencial.

Tal es el impacto de la oportunidad de inversión en espacios comerciales u oficinas para ofrecerlos en modo de renta, que la rentabilidad es superior a la generada por una vivienda o bodega, revela un estudio publicado por Idealista.

“Al tener un local comercial, el inversionista tendrá la seguridad de tener un activo fijo que proporciona tanto un ingreso mensual por cobro de renta, como un mayor valor conforme pase el tiempo gracias a la plusvalía, que puede acrecentarse mucho más dependiendo la zona”.

Asimismo, dijo, se tiene la posibilidad de ofrecer diferentes tipos de planes de negocios, lo que aumenta la seguridad de la inversión. Al ser la renta comercial un modelo más flexible que el de viviendas, la estrategia de operación puede replantearse en favor de las condiciones del mercado, garantizando la seguridad del inversionista.

¿Cómo empezar?

Como toda inversión, el enfocarse en inmuebles comerciales también conlleva un riesgo que puede conducir a la pérdida de inversión inicial o falta de interés en utilizar el espacio.

Para Gustavo Tomé Velázquez, los riesgos son inminentes; sin embargo, pueden reducirse si se toman en cuenta los siguientes cinco puntos para comenzar a invertir:

  • Elegir buena ubicación. Hay que buscar las avenidas y calles principales más solicitadas.
  • Realiza una adecuada radiografía demográfica donde se incluya la cantidad de viviendas por hectárea para estimar los clientes potenciales en la zona.
  • Determina si te establecerás en una zona de bajo nivel socioeconómico, alto o medio. Esto será crucial para que los empresarios se decidan por tu local.
  • Analiza el ingreso per cápita de la zona. Las de alto nivel provocan un alza significativa de los precios, lo que debes tomar en cuenta para evitar riesgos.
  • Establece qué giros comerciales quieres que ahí se establezcan. Es importante tener un balance entre los ya presentes en la zona.

“Al optar por la inversión comercial, el retorno será mayor y los costos de mantenimiento se reducirán en comparación con una vivienda, pero lo más importante es que también se apoya al emprendimiento mexicano y la economía del país. Hay que volvernos aliados del crecimiento económico”, finalizó el especialista.

SEGUIR LEYENDO 

Supervisa Samuel García avances en la fabricación de vagones de la línea 4 y 6 del metro

Inegi: la inflación alcanzó su mejor cifra desde marzo de 2021

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X