febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Estilo de Vida

Características de la Onza de Plata mexicana por la que exigen más de 35 mil pesos en internet


Escrito en TENDENCIAS el

La numismática es la ciencia que se encarga del estudio de monedas y billetes de cualquier país, aquí en México ha cobrado gran popularidad que los coleccionistas estén cazando las mejores ofertas de estas piezas, y una de ellas es la Onza de Plata mexicana, por la cual piden alrededor de 35 mil pesos en internet.

La plataforma de Mercado Libre en internet, se ha vuelto una de las favoritas entre los coleccionistas y numismáticos para la compra y venta de ejemplares extraños, donde entra la Onza de Plata mexicana por la que exigen 35 mil pesos, una cifra muy por arriba de su valor original.

La Onza de Plata puede tener varios precios y conforme pasan los años, la Casa de Moneda crea y lanza nuevas piezas; ahora este coleccionable tiene un valor de 35 mil pesos a través de internet, donde casi siempre los coleccionistas compran y venden sus ejemplares, los cuales pueden llegar a ser únicos.

Puedes ver más: Tormenta Tropical Otis: 16 estados tendrán LLUVIAS FUERTES hoy martes 24 de octubre

¿Cuáles son las características de la Onza de Plata Mexicana, por la que piden 35 mil pesos en internet?

La Onza de Plata por la que una persona pide hasta 35 mil pesos a través de la plataforma de Internet Mercado Libre, tiene como leyenda: “1k Onza de Plata Libertad 2023 Ley 0.999 en Cápsula. En su reverso de esta pieza se puede ver el Escudo Nacional que llevan todas las monedas, peor alrededor se ven los escudos que han representado a México.

Foto: Pixabay/Especial

¿Cuáles son las otras Onzas Libertad que también existen en México?

El país es uno de los principales productores de plata a nivel mundial, y la Casa de Moneda ha creado tres tipos de onza de este material puro desde 1949 a la fecha, las cuales son: Onza Troy, Serie Libertad, este tipo de piezas fueron elaboradas con plata pura ley 0.999 entre 1982 y 1995, las cuales sustituyeron a las primeras. Su peso es de 31.10 gramos, mientras que su valor iba de los $700 pesos a los 2 mil pesos.

La otra OZ es de la Serie Libertad Moderna, la cual tiene un valor de 545 pesos y estas han sido elaboradas desde el año 2000 hasta la fecha, y como el caso de la Serie Libertad aparece la victoria alada junto a los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl, en la otra casa se ve el escudo nacional.

CA

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X