abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

La moneda conmemorativa de Vicente Guerrero con la que puedes ganar fácil y rápido más de 25 mil pesos en Internet


Aunque las monedas conmemorativas del bicentenario de la Independencia y del centenario de la Revolución, con un valor de 5 pesos que fueron lanzadas por el Banco de México (Banxico) siguen utilizándose para realizar transacciones, hay quienes prevén que pronto podrían quedar fuera de circulación y desean obtener una para integrarla a su colección.

Por lo tanto, hay quienes ya buscan las piezas en páginas de Internet, lugar en donde se encuentra una de las más difíciles de conseguir y que corresponde a la de Vicente Guerrero. Uno de los usuarios de MercadoLibre pide por ella la cantidad de 25 mil pesos mexicanos, dice estar en San Luis Potosí y no agrega que la moneda tenga algún error que la haga especial.

El reverso de la moneda lleva al histórico personaje. Captura de pantalla mercadolibre

La moneda original se identifica por ciertas características, en el anverso lleva el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior, pero para el reverso es en donde aparece el retrato de Vicente Guerrero, junto a la inscripción «BICENTENARIO DE LA INDEPEDENCIA», inscripción «MÉXICO 2010», símbolo «$», número «5», año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda de México «M°».

¿Quién fue Vicente Guerrero?

Vicente Guerrero fue un militar insurgente que se incorporó en noviembre de 1810 a las fuerzas de los hermanos Galeana que seguían al general Morelos. Participó en la Guerra de Independencia de forma destacada en varios hechos de armas y obtuvo sonadas victorias en la región, después asumió la protección del Congreso de Chilpancingo y estableció una guerrilla que mantuvo viva la lucha por la Independencia en el sur durante los años más difíciles para la insurgencia, describen desde Banxico.

Fue llamado “El Benemérito de la Patria”. Captura de pantalla Gobierno de México

Otra de las cosas que mencionan es que fue uno de los caudillos más comprometidos con la lucha por la Independencia y con el pueblo de México y entre las habilidades que destacan de su labor está su capacidad militar, su sensibilidad política y su compromiso con la Patria, es por lo que fue parte de  la construcción del orden republicano en México.

Descripción de la moneda de 5 pesos

  • Fecha en que se puso en circulación:  2008, 2009 y 2010

  • Denominación: 5 pesos

  • Valor actual: 5 pesos

  • Diámetro: 25.5 mm

    En el anverso lleva el Escudo Nacional. Captura de pantalla mercadolibre
  • Forma: circular

  • Peso: 7.07 gramos

  • Canto: liso

  • Composición: moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.  

  • Parte central de la moneda: aleación de bronce-aluminio, 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio; y 2% (dos por ciento) de níquel (peso será de 3.25 gramos).

  • Anillo perimétrico de la moneda: aleación de acero inoxidable, entre 16% y 18% (dieciséis y dieciocho por ciento) de cromo; 0.75% (setenta y cinco centésimos de punto porcentual) de níquel, máximo; 0.12% (doce centésimos de punto porcentual) de carbono, máximo; 1% (uno por ciento) de silicio, máximo; 1% (uno por ciento) de manganeso, máximo; 0.03% (tres centésimos de punto porcentual) de azufre, máximo; 0.04% (cuatro centésimos de punto porcentual) de fósforo, máximo; y lo restante de hierro (peso será de 3.82 gramos).

SIGUE LEYENDO

La antigua moneda de 50 centavos que te hará ganar 50 mil pesos si la vendes rápido en internet

La moneda de 20 pesos del Centenario de la toma de Zacatecas que debes vender si quieres ganar rápido 20 mil pesos

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X