¡Para tener en cuenta! A pesar de que múltiples fenómenos han provocado fuertes lluvias en todo México, parece que una condición en particular mantendrá altas temperaturas en la región del norte y por esa razón hoy te diremos los dos estados que tendrán más de 45 grados este martes 25 de julio, según el SMN.
De acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que lleva varios días en el suroeste de Estados Unidos se mantendrá al menos hasta el viernes 28 de julio.
Por esa razón, varias entidades de la República Mexicana mantendrán ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en las siguientes horas, por lo que la primera recomendación es mantenerse al pendiente de las indicaciones de las autoridades correspondientes.
Asimismo, se exhorta a la población a poner en práctica medidas de prevención con el fin de evitar cualquier infortunio, desde utilizar protector solar, hasta evitar exponerse al sol por periodos prolongados e hidratarse de forma adecuada.
Foto: Cuartoscuro
¿Cuáles son los estados que tendrán más de 45 grados el 25 de julio?
Ahora bien, los pronósticos del SMN indican que este martes 25 de julio habrá al menos dos estados que podrían registrar temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius: Sonora y Baja California.
Llama poderosamente la atención que esa tendencia se mantendrá en Baja California durante los siguientes días, mientras que el resto de los estados que serán afectados con altas temperaturas este martes son los siguientes:
- Temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Coahuila, Nuevo León, Campeche, Yucatán y Tamaulipas.
- Temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Sinaloa, Chihuahua, Baja California Sur, Durango, Quintana Roo, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
- Temperaturas máximas de 30 a 35 grados en el oriente de San Luis Potosí, el suroeste de Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Morelos y Veracruz.
No obstante, recordamos que fenómenos como ondas tropicales, canales de baja presión y el monzón mexicano mantendrán fuertes lluvias en buena parte del territorio nacional, incluso existe la posibilidad de que algunos estados tengan incremento en niveles de ríos o arroyos, deslaves y hasta inundaciones.
Leave feedback about this