abril 17, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Política

La moneda de 20 pesos del Centenario de la toma de Zacatecas que debes vender si quieres ganar rápido 20 mil pesos


Una de las ofertas que están disponibles dentro del catálogo de las plataformas de compra y venta en Internet más utilizadas por los coleccionistas y numismáticos MercadoLibre, corresponde a una moneda conmemorativa de la Toma de Zacateca que se vende hasta en 20 mil pesos por un usuario que dice estar en Monterrey, Nuevo León.

La moneda original que fue acuñada en 2014 lleva en el reverso al centro la figura ecuestre de Francisco Villa, flanqueada por los retratos de los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, principales artífices de la Toma de Zacatecas, según la descripción que ofrece Banco de México en su página oficial de Internet.

Una de las ofertas en plataformas digitales. Captura de pantalla Mercado Libre

“En la parte baja del campo, se observa la silueta de la cima del cerro de La Bufa, posición estratégica y fundamental para el desarrollo de esa importante batalla. Este conjunto es rodeado, en semicírculo superior, por la leyenda “CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS” y en el exergo, o parte inferior del campo, se leen, de izquierda a derecha, las inscripciones “1914-2014”, en alusión al centenario, la denominación “$20” y la “M°”, ceca de la Casa de Moneda de México”, describe la dependencia.

 

Detalles de la moneda de la toma de Zacatecas

  • Fecha en la que fue puesta en disposición: 5 de septiembre de 2014
  • Familia: C
  • Diámetro: 32.0 mm
  • Forma: circular
  • Peso: 15.945 gramos
  • Canto: estriado discontinuo
  • Composición: es una moneda bimetálica constituida por dos aleaciones, una para su parte central y otra para su anillo perimétrico.
  • La parte central de la moneda: aleación de cuproníquel; contenido: 75% (setenta y cinco por ciento) de cobre y 25% (veinticinco por ciento) de níquel.
  • Anillo perimétrico de la moneda: aleación de bronce-aluminio, contenido: 92% (noventa y dos por ciento) de cobre; 6% (seis por ciento) de aluminio y 2% (dos por ciento) de níquel.
La moneda original que fue acuñada en 2014. Captura de Pantalla de Banxico. 

¿A quien va dedicada la moneda?

La moneda relata la obra de Francisco Villa y su ejército conocido como División del Norte, conmemora la hazaña de los personajes en su camino a Zacatecas cuando unieron fuerzas con Pánfilo Natera. Según un escrito del Gobierno de México trabajaron con el General Felipe Ángeles para la planeación de la toma.

“Casa de Moneda de México acuña orgullosamente la moneda conmemorativa con valor facial de $20, en la cual el reverso presenta al General Francisco Villa, el General Felipe Ángeles acompañados de Pánfilo Natera. En el diseño anverso lleva el Escudo Nacional”, cuentan desde el Gobierno de México.

 

 

 

Seguir leyendo 

La moneda antigua de Sor Juana Inés que te puede hacer ganar más de 35 mil pesos de forma rápida y segura con tan solo un clic

La moneda de 20 pesos que tienes que vender hoy en la red para ganar rápido 1 millón de pesos

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X