abril 20, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Lanzan vacantes de 10 mil pesos para que estudiantes trabajen en el verano


Estudiar es una actividad que exige mucho tiempo, pero a los jóvenes también les gusta tener su propio dinero para comprar todas las cosas que desean o simplemente para salir con sus amigos, por ello aprovechan las vacaciones de verano para buscar trabajo. Las empresas lo saben y algunas abren vacantes especiales para ellos, en este 2023 se lanzaron 30,000 empleos, en algunos los salarios llegan a los 10,000 pesos.

De acuerdo con la responsable de Marketing B2B y de Estudios del Mercado Laboral de Computrabajo México, Alejandra Martínez Campos, algunas de las vacantes que se ofertan durante esta temporada van desde ejecutivos telefónicos hasta recepcionistas. Cuyos sueldos promedios varían dependiendo de los horarios, las empresas, el nivel de responsabilidad, entre otras cosas.

Hay varias vacantes. Foto: Freepik. 

Empleos de verano para estudiantes

Dependiente(s): tiendas y negocios operan casi todos los días del año, en muchos la rotación del personal es común, por ello aprovechan esta temporada para tener empleados. Las funciones son diversas, como atención a los clientes, cobrar o inventariar. Dentro de los requisitos para esta posición piden disponibilidad de horario, haber concluido la preparatoria, tener cierta edad, y en ocasiones pueden requerir un año de experiencia en un puesto similar. El sueldo puede variar dependiendo del establecimiento, encontrándose entre los 6 mil pesos y 10 mil  pesos al mes. 

Asesor y/o ejecutivo telefónico: los call center son la “vieja confiable” para quienes buscan trabajar, los interesados se desempeñarán en atención a clientes, cobranza o seguimiento. Cada empresa pone sus requisitos y algunas piden que se domine un segundo idioma. Los sueldos también son variables y rondan entre los 6 mil pesos y 8 mil pesos. 

Repartidor: ya sea de comida, paquetería u otros productos. El promedio de sueldos en esta posición puede ir desde los 7,200 pesos hasta los 9,000 pesos. 

En Computrabajo hay miles de vacantes. Foto: Freepik. 

Recepcionista de hotel: la temporada vacacional requiere personal en los hoteles, en este puesto se está a cargo de atender a los huéspedes, generar facturas y cotizaciones, entre otras actividades. El empleo requiere que la persona sea atenta, proactiva, que le guste el trato con otras personas y facilidad de palabra. La oferta salarial para esta función promedia entre 8,700 pesos y 11,250 pesos al mes. 

Mesero y ayudante de mesero: atender a los comensales de los restaurantes es vital para que funcionen, la paga ronda entre los 4,500 pesos y 6,000 pesos al mes. 

Monitor de curso de verano: los niños están de vacaciones, pero muchos padres trabajan, por ello los meten a cursos de verano, la persona que ocupe esta posición tendrá la responsabilidad de estar a cargo de menores de edad. Los sueldos rondan los 6,000 pesos.

Animador de hoteles: para quienes les guste estar activos y el trato con la gente, esta posición es ideal, se encargará de las actividades en las áreas recreativas de los hoteles. Los sueldos están entre 15,000 pesos y 18,750 pesos. 

Profesor de lengua extranjera: si se denomina otra lengua adicional al español, este es el trabajo ideal. El sueldo depende del manejo, certificaciones y el empleador, pero se puede ganar hasta 12,000 pesos al mes. 

 

    Leave feedback about this

    • Quality
    • Price
    • Service

    PROS

    +
    Add Field

    CONS

    +
    Add Field
    Choose Image
    Choose Video
    X