febrero 24, 2024
Av. Nader S/N. Cancún, Quintana Roo 77500
Economía

Miguel Layún: ¿cuáles son sus empresas que atenderá tras retirarse en la final América vs Tigres?


Miguel Layún se retira del futbol este domingo 17 de diciembre tras disputar la final entre las Águilas del América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, luego de una carrera en el balompié que lo llevó a jugar en Europa con equipos de la Premier League como Watford FC, y en La Liga con el Sevilla y el Villarreal, que lo ayudó a forjar su futuro como empresario.

El aún jugador del América de 35 años de edad, comenzó a pensar en su futuro al fundar algunos negocios de los que se haría cargo una vez alejado de las canchas, actividad que desde pequeño le llamaron la atención y que ahora está a horas de poder cumplir con uno más de sus objetivos.

Sigue leyendo:

Final Liga Mx: Miguel Layún se prepara para dejar las canchas: «la última y nos vamos»

VIDEO: Miguel Layún anuncia su retiro tras 17 años en el fútbol, «gracias por acompañarme»

Layún dirá adiós al futbol este domingo en el América vs Tigres. Foto: IG

¿Cuáles son las empresas de Layún?

Layún siempre estuvo consciente de que la carrera en el futbol era fugaz, y no siempre se iba a vivir de ella, por lo que aprovechó su entusiasmo en los negocios para asegurar su futuro, tal como lo pensó desde que tenía siete años, reveló en entrevista para Business Insider México.

El ex jugador de Rayados de Monterrey recordó que desde que tenía siete u ochos años, se dio cuenta que sus compañeros de la escuela querían chicles, por lo que fue a comprar el producto y comenzó a venderlos por separado, ese fue su primer acercamiento con los negocios.

Sin embargo, en los últimos 10 años, Layún hizo posible su deseo de incursionar en el mundo empresarial, una de sus pasiones que estaba a la par de su actividad como atleta de alto rendimiento, para lograrlo tomó en cuenta su habilidad para los negocios y que tuviera que ver algo con él, dijo.

Layún jugó en Inglaterra, España, Italia y Portugal. Foto: IG

Retomando sus raíces de Córdoba, Veracruz, el futbolista decidió emprender en la venta de café soluble al sacar su propia marca a la que llamó Café 19, misma que sacó en 2019. “Digamos que siempre tuve la curiosidad de hacer algo que realmente fuera por y para la gente. ¿Qué mejor que el café?”, dijo para el medio citado.

América vs Tigres: alineaciones, a qué hora y dónde ver EN VIVO la gran Final de la Liga Mx

Miguel Layún cuenta con acciones en diversas empresas

Además fundó un año después el club profesional de esports llamado 19esports que armó junto con el periodista deportivo Rodolfo Landeros, donde emiten streamings en directo a través de YouTube, Twitch y Facebook Gaming, donde el americanista narra alguno de sus juegos y tiene su propia línea de productos.

El valor del mercado de los esports alcanzó un valor de mil 67 millones de dólares a fines de 2021 y se estima que para 2024 llegue a un máximo de mil 340 millones de dólares, según datos del portal especializados en estadísticas, Statista.

El futbolista se retira esta noche. Foto: Cuartoscuro

Por último, Forbes reconoce que es inversionista en Soccer Supplement. se trata de una empresa de suplementos alimenticios, y de hecho, es accionista en otras tantas empresas como Amazon, Facebook, American express, entre otras cuantas. Así, intentará cubrir el sueldo de aproximadamente 12 millones de pesos que le paga el Club América por año, de acuerdo con los últimos registros de Salary Sport.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video
X